Ingredientes:
- 1 taza de lentejas rojas de “el granero integral”
- 1 tomate grande
- medio pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 trozo de cúrcuma fresco
- 4-5 cucharadas de leche de coco
- media cucharadita de curry
- media cucharadita de comino molido
- media cucharadita de cúrcuma molida
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal
- agua mineral
- aceite de oliva o aceite de coco
- cilantro fresco
- un chorrito de zumo de limón (opcional)
Preparación:
Poner en el vaso de la picadora todas las verduras, previamente lavadas y peladas, las que sea necesario, el ajo, el jengibre y la cúrcuma y lo picamos todo en trocitos muy pequeños.
Acto seguido en una sartén añadiremos un poquito de aceite de oliva o de coco y agregaremos las verduras picadas y las saltearemos durante unos 5 minutos con un poquito de sal y el resto de las especias molidas (comino, curry, cúrcuma y pimienta molida).
Pasados estos minutos, añadiremos las lentejas rojas y una buena cantidad de agua, que cubra bien todos los ingredientes y que habremos hervido previamente. debemos cocinarlas durante unos 25 minutos y siempre que veamos que las lentejas ya han absorbido toda el agua podemos añadirle un poco más, aunque no demasiado. es mejor ir añadiendo el agua poco a poco para no pasarnos de la cantidad, que agregar mucho y que luego no nos queden con la textura idónea.
Para finalizar, añadiremos las cucharadas de leche de coco y la removeremos bien para que se integre con el resto de ingredientes. luego picaremos unas hojitas de cilantro fresco y agregaremos el dhal a un plato y por encima pondremos el cilantro y si nos apetece unas gotitas de zumo de limón.
Antes de servir, os recomiendo probarlo para saber si tenéis que añadirle un poquito más de algún ingrediente como la sal, el curry… ¡¡¡¡ y a disfrutar!!!!
.hazteveg.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario