De sobras son conocidos los efectos positivos que tiene el mar sobre nuestro cuerpo cuando nos bañamos o paseamos por la orilla de la playa. Externamente, el agua de mar es beneficiosa para calmar los dolores de la artritis y la artrosis, relaja, alivia la psoriasis y ayuda a cicatrizar heridas por su efecto antibiótico.
Sin embargo, hay otros muchos beneficios de beber agua de mar para favorecer nuestro bienestar. Hace más de cuatro mil años el agua de mar ya era utilizada en la China como elemento curativo y existen referencias sobre la utilización del agua marina ingerida antes de Cristo. Pero fue a finales del siglo XIX cuando realmente se introdujo el agua marina ingerida como terapia a varias afecciones. De la mano de René Quinton se creó el “Plasma de Quinton”, utilizado todavía en la actualidad. El investigador francés Quinton aseguraba que el agua del mar contiene los mismos componentes que las células de nuestro cuerpo, siendo parecidos al plasma de la sangre.
¿Por qué beber agua de mar?
Beber agua de mar es beneficioso para todas las personas; en muchas ocasiones buscamos la solución en productos químicos sin querer ser conscientes de que la Naturaleza tiene todo preparado para que el mundo y quienes habitamos en él, humanos, animales y plantas, funcionemos correctamente. Beber agua de mar, que contiene los elementos químicos que necesitamos, aporta beneficios que ni siquiera se tienen en cuenta y podrían salvar muchas vidas.
- Desnutrición. Se estima que si los niños que sufren desnutrición bebiesen tres vasos de agua de mar al día gozarían de mejor salud.
- Enfermedades. Beber agua de mar puede ayudar en la curación de enfermedades como el cólera y los problemas de tiroides.
- Obesidad. El agua de mar actúa sobre el metabolismo.
- Diabetes tipo 2. El agua de mar ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y la grasa.
- Hígado y riñones. El agua de mar ayuda a regenerar las células dañadas a causa de la cirrosis o por otros motivos.
- Problemas intestinales. El agua de mar limpia el intestino grueso.
- Desinfectante. Se trata del desinfectante natural más eficaz.
- Enfermedades acidificantes. Compensa el exceso de acidez.
- Desintoxicante. Ayuda a desintoxicar nuestro organismo.
- Refuerzo de las defensas. Los elementos que contiene el agua de mar refuerzan nuestras defensas.
- Trastornos nerviosos. Al ingerir agua de mar se reducen la adrenalina y el cortisol, reduciendo el estrés.
- Regeneración celular. El agua de mar limpia la matriz extracelular.
Cómo beber agua de mar
A pesar de todos los beneficios que aporta el agua de mar, beberla de una manera incorrecta puede ser perjudicial; así, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al beber agua de mar. Es posible encontrar agua de mar embotellada, al ingerirla se seguirán las instrucciones ya que cada cuerpo es distinto. Si se prefiere beber agua de mar sin embotellar, es necesario obtenerla de un lugar en el que se tenga la total seguridad de que no existe contaminación.
El agua de mar no se puede beber como si fuese agua normal ya que contiene una gran cantidad de sal, algo que nuestro organismo no toleraría. Es posible rebajar el agua de mar con agua dulce, tomando un cuarto de agua de mar mezclada con agua dulce al día, también se puede mezclar con zumos u otras bebidas. Antes de tomar agua de mar es necesario cerciorarse que se tolera bien, pues puede provocar diarrea y como consecuencia deshidratación. Otra forma natural de beber agua de mar es añadir un tapón por litro de agua que se ingiere de manera habitual todos los días.
No te olvides de consultar con tu médico cualquier duda que tengas antes de beber agua de mar e incorporar esta bebida a tu dieta.
portalvidasana
No hay comentarios:
Publicar un comentario