Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de lentejas cocidas
- 12 tomates cherry
- 100 gramos de rúcula o canónigos
- 1 cebolla tierna
- aceitunas negras.
Para la vinagreta
- 5 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de aceite de sésamo
- el zumo de medio limón
- 1 c/p de pimienta de Jamaica
- 1 c/c de comino
- 1 c/c de anís o alcaravea
- 1 c/c de orégano
- 1 diente de ajo grande
- c/n jengibre fresco
- sal.
Elaboración
Las lentejas habrás tenido que ponerlas en remojo la noche anterior y cocerlas como normalmente, también puedes utilizar para ocasiones en que tengas poco tiempo para cocinar, las lentejas que comercializan ya cocidas, asegúrate de que son tiernas pero firmes.
Prepara la vinagreta moliendo la pimienta de Jamaica, el comino, el anís, el orégano, el ajo al que le habrás retirado el germen, el jengibre y la sal. Para nosotros es ideal hacerlo en el mortero japonés.
Agrega a continuación el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el zumo de limón, mezcla bien y deja reposar para que los sabores se amalgamen.
Dispón las lentejas ya frías en una ensaladera, pela y pica bien pequeña la cebolla tierna y mézclala con las lentejas. Lava la rúcula o los canónigos y retírales la raíz, repártela sobre las lentejas. Lava los tomates, córtalos a cuartos y ponlos también en la ensaladera junto a las aceitunas negras, nosotros pusimos la variedad aragonesa que nos encanta.
Riega la ensalada de lentejas y tomates con la vinagreta elaborada y mezcla bien para que se fusionen todos los sabores. Sirve la ensalada fresquita y a disfrutar. ¡Buen provecho!
gastronomia y cia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario