Ingredientes por persona
1 pan integral mediano (90 gramos aproximadamente), 1/2 calabacín grande, 1/2 cebolla grande, 1/2 tomate, 1 cucharadas de queso para untar bajo en grasas, 2 aceitunas negras picadas, 1 cubo de queso fresco, sal a gusto.
Cómo preparar un sándwich de calabacín
Comenzaremos separando el pan integral en dos mitades y calentándolo hasta apenas dorar sobre una plancha. Posteriormente, lavamos bien el calabacín con su piel y pelamos la cebolla.
Cortamos el calabacín a lo largo en rebanadas de medio centímetro de espesor y las cebollas en rodajas de similar grosor.
Sobre la misma plancha caliente colocamos el calabacín y la cebolla, y salamos. Cuando comiencen a perder agua y queden grillados de un lado damos vuelta y colocamos sobre dos lonchas de calabacín un pequeño trozo de queso fresco hasta que derrita.
Simultáneamente debemos mezclar las aceitunas negras picadas con el queso para untar, para formar un aderezo y con éste, untar ambas caras del pan integral.
Una vez que tenemos el aderezo, colocamos encima dos rebanadas de calabacín o tres (a gusto de cada uno), rebanadas de cebolla grillada, y tomate en rebanadas. Cerramos el sándwich y listo para consumir.
vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario