lunes, 18 de noviembre de 2019

5 beneficios del perejil

Es indudable que nuestra alimentación influye en nuestra salud, por lo que comer de forma nutritiva es un hábito vital para afrontar la rutina, así como prevenir enfermedades.
Uno de los alimentos que puede ayudarte a complementar tu nutrición es el perejil. Y estos 5 beneficios a la salud asociados a él, quizás te convenzan de utilizarlo más a menudo.

1. Lucha contra la fatiga
El perejil es muy rico en hierro, por lo que se aconseja mucho a pacientes que sufren de anemia.
Con tomar dos cucharadas de perejil absorberías el 2% de la cantidad de hierro que deberías consumir diariamente. Básicamente, una pizca de perejil nunca cae mal.

2. Previene los cálculos renales
Hay evidencia que sugiere que el perejil ayuda a tener funciones renales saludables. Un estudio científico halló que la ingesta de hojas y raíces de perejil es capaz de reducir los depósitos de oxalato de calcio en los animales. Estos depósitos suelen complicar la función renal.

3. Combate el cáncer
El perejil tiene poderosas propiedades anticancerígenas que le permiten combatir el cáncer de 3 maneras distintas: elimina los radicales libres sin dañar las células, protege el ADN del daño que genera el cáncer u otras enfermedades, e inhibe la migración de células cancerosas en el cuerpo.

4. Previene y trata la diabetes
El perejil es un alimento muy rico en un componente conocido como mirecetina. Este es un nutriente natural capaz de combatir esta enfermedad, dado que reduce la posibilidad de sufrir diabetes tipo 2 en un 26%.

5. Optimiza la nutrición
El perejil tiene tanto vitamina K como vitamina C. La primera contribuye mucho a la salud de los huesos, mientras que la vitamina C hace del perejil un buen refuerzo inmunitario.
Esta planta también una buena fuente de betacaroteno, un antioxidante que nos protege del daño de los radicales libres y que previene los efectos del envejecimiento.

Estos beneficios asociados al consumo de perejil lo convierten en un alimento con un aroma delicioso, y recomendado para integrar a tu dieta de forma activa y frecuente.

Fuente: as.com

No hay comentarios: