miércoles, 13 de noviembre de 2019

McDonald’s lanzó su primera “hamburguesa vegetal”

La cadena de comida rápida se sumó a la tendencia de la comida vegana y vegetariana y creó una hamburguesa hecha solo de vegetales, pero que tiene gusto similar a la carne. Solo está disponible en algunas ciudades de Canadá, pero cientos de fanáticos estadounidenses viajan a los 28 restaurantes seleccionados para probarla.
Los movimientos vegetarianos y veganos están tomando un lugar importante en la sociedad y las grandes marcas tratan de sacar el máximo provecho de este nuevo nicho. 

Por eso, McDonald’s decidió lanzar al mercado su primera hamburguesa hecha de vegetales, pero que luce y tiene gusto a una de carne regular. Ya lo ha hecho KFC y también su competidor Burger King, que ofrece su clásico Whopper 100% vegetal.  
El nuevo plato se llama P.L.T, por "Plantas, lechuga y tomate”. Tiene un pan de sésamo, pepinos, lechuga, una salsa símil mayonesa, ketchup, mostaza y queso cheddar. También se le puede agregar pancita, pero pagándolo aparte. 
La carne “falsa” la crea el laboratorio Beyond Meat, que trabaja para las cadenas Carl’s Jr. y KFC. 
Pero no está disponible para todo el mundo, sino para solo 28 restaurantes cercanos a Ontario, Canadá. Este lanzamiento es un test de producto, ya que la compañía evaluará si es o no rentable. 

Por supuesto, hay diferencias nutricionales. La hamburguesa vegana tiene 460 calorías, 17 gramos de proteína, 25 gramos de grasa, 42 gramos de carbohidratos. Un Big Mac tiene 520 calorías y 28 gramos de grasa. Una hamburguesa de queso tiene 290 calorías y 11 gramos de grasa, según Forbes. 
La vicepresidente de estrategias globales de menú de la compañía, Ann Wahlgren, se expresó sobre este nuevo plato: “Durante esta prueba, estamos emocionados de escuchar lo que a los clientes les gustó más de P.L.T. para ayudar a nuestros mercados globales a entender lo que es mejor para sus clientes. Esta prueba nos permitirá aprender más sobre las implicaciones reales de servir el P.L.T., incluyendo la demanda de los clientes y el impacto en las operaciones de los restaurantes”.

Debido a esta nueva incorporación, las acciones de Beyond Meat subieron un 12%, sumando ya un crecimiento del 517% desde mayo de este año.
Cientos de fanáticos de la cadena estadounidenses viajaron hasta Canadá para probar este producto, que estará disponible por solo 12 semanas. 
urgente24

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