Ingredientes
Para 2 personas
-
Judías verdes redondas 500
-
Cebolla morada 0.5
-
Limón 0.5
-
Diente de ajo 1
-
Salsa de soja reducida en sal 20
-
Caldo de verduras o agua 50
-
Guindilla roja o chile fresco 1
-
Almendra laminada o en cubitos 80
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Cómo hacer:
Lavar y secar bien las judías, y también la guindilla si la usamos. Pelar la cebolla y el diente de ajo. Cortar en juliana fina la primera y poner en un cuenco con el zumo del medio limón y agua fría hasta cubrirla. Reservar.
Laminar fino el ajo y cortar en aros la guindilla. Tostar las almendras en una sartén sin aceite, en el caso de que estén crudas. Hacerlo con cuidado, pues tienden a pasar de estar crudas a carbonizadas en cuestión de segundos.
Retirar las puntas de las judías y cortar en dos o tres trozos, según su tamaño. Poner abundante agua salada a hervir y escaldarlas durante dos o tres minutos, como máximo. Escurrirlas rápidamente y enfriar.
Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar ligeramente el diente de ajo. Incorporar las judías, remover bien y añadir la salsa de soja y el caldo o agua. Saltear a fuego vivo unos pocos minutos, procurando que cojan bien los jugos de la salsa, sin dejar que se cocinen demasiado.
Incorporar finalmente la cebolla escurrida, la guindilla y la almendra, y servir inmediatamente. También se puede dejar reposar un poco fuera del fuego antes de añadir los demás ingredientes, si se prefiere un plato más templado, casi como una ensalada.
Dalp
No hay comentarios:
Publicar un comentario