a nuez moscada es un fruto seco de sabor cítrico, picante, dulce y muy aromático que originariamente solo se producía en Indonesia, donde es muy apreciado por sus increíbles propiedades medicinales. Algunas de estas son:
Combate la depresión: En algunas culturas la nuez moscada es empleada cómo tratamiento para la depresión, gracias a sus efectos estimulantes del sistema nervioso, que favorece la concentración y la relajación, incluso puede ser empleada para inducir el sueño.
Antibacterial natural: Es un potente antibacteriano natural que evita la propagación de ciertas bacterias, en especial las de la boca. También, se presume puede ser empleado para calmar un dolor de muelas.
Fortalece el sistema cardiovascular: Consumir nuez moscada mejora la circulación sanguínea y previene cardiopatías. Además, contiene propiedades anticoagulantes que evitan posibles complicaciones en el corazón.
Mejora el aspecto de la piel: Es un excelente exfoliante natural, ayuda a eliminar las impurezas, el acné y las manchas de la piel. Para usarlo con este fin, se recomienda mezclarlo con un poco de miel.
Nota: Para incluir la nuez moscada en nuestras dietas se recomienda hacerlo de forma moderada y como acompañante de las comidas para darles más sabor por ejemplo: galletas, bizcochos, ensaladas, guisos y mucho más.
mui
No hay comentarios:
Publicar un comentario