El xoconostle es una especie de cactácea (cactus), conocida popularmente como nopal o nopalera, que produce un fruto de aspecto similar a la tuna pero de color rojizo y con un sabor ácido, su piel es suave, carnosa y comestible.
Esta fruta es considerada por algunos especialistas en nutrición como un superalimento que debido a su poca promoción, no recibe el tratamiento y la comercialización que se merece.
Este alimento es popular en México donde es empleado para preparar jugos, salsas, mermeladas, aguas frescas, licores, guisos y estofados. Este fruto es posible conseguirlo en tiendas gourmet o de alimentos saludables.
A manera de resumen, aquí te contamos cuáles son los principales beneficios de consumir este superalimento para la salud de tu organismo.
-
Fortalece el sistema inmunológico: La dosis de vitamina A proporcionada por este alimento favorece la reproducción de glóbulos blancos.
-
Antioxidantes: Su elevada concentración de antioxidantes específicos ayudan al organismo a proteger las células de la acción de los radicales libres.
-
Mejora la circulación: Gracias a su rico contenido de vitamina K, el sistema circulatorio presentará una mejoría en la coagulación de la sangre.
-
Digestión: Por su alto contenido de fibra soluble el sistema digestivo mejorará su funcionamiento.
-
Sistema respiratorio: El xoconostle es rico en vitamina C, más que la mandarina y la manzana. Este elevado nivel de ácido ascórbico favorece la prevención y protege al organismo de enfermedades respiratorias.
-
Regeneración: La combinación de sus nutrientes ayudan al cuerpo a acelerar la cicatrización y la reparación de cartílago, además ayuda a regenerar piel, tendones y ligamentos.
-
Cardiovascular: Disminuye la presencia de colesterol malo y controla los triglicéridos de la sangre, lo que proporciona una buena salud arterial.
-
Absorción y asimilación: Gracias las vitaminas que posee el xoconostle los huesos y dientes se verán fortalecidos.
Mui
No hay comentarios:
Publicar un comentario