Ingredientes
Para 4 personas
-
Zanahoria 0.5
-
Arroz bomba 300
-
Caldo de verduras 3 veces la medida del volumen del arroz
-
Pimiento verde italiano 1
-
Diente de ajo 1
-
Azafrán al gusto
-
Champiñones 2
-
Brócoli 6 arbolitos
-
Judías verdes planas 100
-
Garrofó un puñadito
-
Espárragos trigueros 08
-
Aceite de oliva virgen extra para sofreír
-
Sal al gusto
-
Sofrito casero 2 cucharadas soperas
Cómo hacer:
Empezamos friendo en un poco de aceite de oliva las distintas tajadas o tropezones de nuestro arroz. Vamos haciéndolo poco a poco para que las distintas verduras estén hechas en su punto, retirando las que van estando doradas.
Cuando tenemos listas todas las piezas, agregamos el diente de ajo, medio pimiento picado y un tomate maduro, preparando con ello un sofrito. Si como yo soléis tener hecho un sofrito casero, (siempre tengo botes en la despensa) vale con añadir dos cucharadas de ese sofrito.
Mezclamos el sofrito con las tajadas más grandes o que necesitan mayor cocción -brócoli, zanahorias en rodajas, champiñones en cuartos- que habremos dejado en la paella. Añadimos el arroz, que rehogamos un minuto con los demás ingredientes, el caldo de verduras casero y el azafrán.
También podéis utilizar cúrcuma si os gusta ese toque exótico y aromático que aporta. Cocinamos a fuego vivo durante 8 minutos. Después bajamos el fuego, añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas -alcachofas, espárragos, ... -y cocemos otros 8 minutos más.
Apagamos el fuego y cubrimos con un paño de cocina, dejando reposar otros ocho minutos antes de servir. En ese tiempo, se termina de secar el arroz y las verduras quedan en su punto, al rematarse en una cocción al vapor que se forma con el calor residual.
Dalp
No hay comentarios:
Publicar un comentario