viernes, 18 de diciembre de 2020

Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza

 




Ingredientes para 2 personas

  • 4-5 patatas pequeñas, 300 g de garbanzos cocidos, 10 tomates tipo cherry de colores, 1 manojo de mezcla de lechugas o de hojas verdes (rúcula, escarola, espinaca baby, batavia, canónigos, berros, hoja de roble...), 4 tallos de cebollino, 1/2 cucharada de semillas de sésamo negro o blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de zumo de limón y un poco de ralladura, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, unas gotas de vinagre de manzana o de arroz, 1/4 cucharadita de comino molido, pimienta negra y sal.

Cómo hacer:

Cocer las patatas previamente lavadas en agua hirviendo con una pizca de sal, o usar patatas que nos hayan sobrado de otro día, como fue mi caso. Escurrir bien los garbanzos y lavar con agua para eliminar el líquido de la conserva, si los usamos de lata. Hacerlo con suavidad para no romperlos. Si tenemos ganas, los podemos pelar.

Lavar bien los tomates y el cebollino. Trocear los tomates o cortar en cuartos y picar muy fino el cebollino y separar un poco para el aliño. Lavar las hojas verdes si fuera necesario, escurriéndolas bien. Trocear las patatas una vez estén frías, no es necesario pelarlas si son pequeñas, de tipo guarnición o patatas nuevas. Picar un poco las hojas verdes si fueran muy grandes. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera o fuente.

Batir en un cuenco el aceite de oliva, el zumo de limón y su ralladura, la mostaza, el vinagre, el comino, el cebollino reservado, una pizca de sal y un golpe de pimienta recién molida. Agregrar a la ensalada y mezclar muy bien junto con las semillas de sésamo.

Vitonica


No hay comentarios: