Ingredientes
Arroz, 150 g
Agua, 350 ml
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Sal
Para el sofrito:
Zanahoria, 1 grande
Cebolla, 1 pequeña
Puerro, 1 trozo de unos 10 cm de la parte blanca
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Salsa de soja, 3 cucharadas
Preparación
El truco para hacer este arroz frito rápido consiste el ir haciendo el sofrito en una sartén mientras el arroz se cuece en el microondas.
1. En un bol apto para microondas ponemos a calentar el agua con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, sin pasarnos porque luego la salsa de soja lo salará más. Programaremos 90 segundos a 800 W.
2. Sacamos con cuidado de no quemarnos, echamos el arroz y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a 800 W sin tapar.
3. Mientras se cocina el arroz, pelamos la zanahoria, la cebolla y las troceamos finamente junto con el puerro.
4. En una sartén de fondo grueso o un wok ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte, añadimos las verduras troceadas y salteamos durante un par de minutos a fuego alto, no es necesario añadir sal porque luego pondremos la salsa de soja y no importa si se chamuscan un poco porque al no llevar ajo no hay problema de que amargue. Eso sí, si vemos que se empiezan a chamuscar y que aún le falta un poco al arroz bajamos el fuego.
5. Cuando esté listo el arroz, añadimos la salsa de soja al sofrito, fuego fuerte, añadimos el arroz cocido y salteamos durante un par de minutos meneando la sartén o el wok para que se fría el arroz.
6. Probamos y, si fuese necesario, rectificamos de sal.
(todoreceta)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario