¿Mareo o náuseas sin causa aparente? ¿Cansancio y agotamiento? ¿Alergias, gastritis, dolores de cabeza o cuerpo? Pon atención a la cantidad de agua que bebes cada día. ¿Sabías que la mayor parte de las enfermedades, sobre todo las enfermedades degenerativas o crónicas, tienen como una de las causas principales la deshidratación en el cuerpo?
Cuando tu cuerpo no tiene la suficiente agua sufre deshidratación y puede empezar a deteriorarse rápidamente, y empezar, entre muchas otras cosas, a que…
los tejidos generales del cuerpo, que están elaborados con más de un 90% de agua, empiecen a secarse y deteriorarse.
las funciones vitales se hacen lentas y trabajosas, la digestión se hace pesada, las heces secas y endurecidas causando estreñimiento y muchos otros problemas de salud.
las glándulas empiezan a mal funcionar.
el sistema nervioso del cuerpo empieza un gran deterioro ya que este funciona principalmente con agua, que es el conductor eléctrico por excelencia.
Los ácidos y tóxicos se acumulan en el cuerpo causando muchos problemas de salud, desde gripes y problemas de pulmón hasta tumores y enfermedades degenerativas.
Los ojos empiezan a secarse y a padecer enfermedades.
La piel, el cabello y las uñas se vuelven secos, quebradizos y poco elásticos, lo que provoca envejecimiento prematuro.
¿Estás seguro que no estás deshidratado?
La deshidratación empieza cuando tu cuerpo pierde más agua de la que absorbe, cuando sientes sed, es que tu cuerpo ya ha perdido considerable agua y humedad, lo que te indica que no estas tomando suficiente agua al día. Es importante que sepas que síntomas tiene la deshidratación y pongas atención cuando los sientas, revisando si has bebido suficiente agua.
Síntomas de la deshidratación:
Acidos en el cuerpo y enfermedades por deshidratación
Deshidratación crónica…
Síntomas de la deshidratación:
Dolor de cabeza.
Mareos o náuseas sin causa aparente.
Boca seca.
Sed
Diarrea o estreñimiento
Dolor abdominal sin causa.
Piel seca.
¿Realmente te estas hidratando correctamente?:
Mucha gente piensa que al beber bebidas como refrescos, leche, alcohol, cerveza, café, etc., esta hidratando su cuerpo. Pero esto es falso.
No todo lo que es líquido, hidrata
Muchas de estas bebidas que la mayoría de las personas toman son ácidas, lo cual significa que provocan un alto grado de toxemia en el cuerpo, y en lugar de ayudar a hidratar al cuerpo, lo deshidratan, ya que el cuerpo hace un esfuerzo por eliminar estas sustancias tóxicas, las cuales además provocan oxidación en tejidos y un envejecimiento prematuro cuando no se esta correctamente hidratado.
Agua alcalina:
La misión del agua en el cuerpo es ayudar a que el ph de la sangre este nivelado y que el cuerpo pueda absorber bien las moléculas del agua para hidratarse y eliminar tóxicos. El agua que por lo general bebemos no es alcalina, es decir, no tiene un ph adecuado, el agua corriente por lo general es un agua baja en minerales, mientras que el agua destilada es un agua que carece de minerales por completo. Lo ideal es beber el agua purificada agregando un poco de bicarbonato de calcio o bicarbonato de sodio, lo cual la vuelve alcalina.
Acidos en el cuerpo y enfermedades por deshidratación:
El cuerpo elimina diariamente gran cantidad de tóxicos ácidos, esta capacitado para su eliminación, alrededor de un 80% de tóxicos acumulados en el cuerpo se eliminan, pero los que no se pueden eliminar, ya sea por insuficiencia del cuerpo, por exceso de tóxicos o porque no hay suficiente agua aprovechable para limpiar el cuerp,o se van quedando en el cuerpo, se hacen depósitos de tóxicos en las articulaciones, piel, músculos…
Y entonces tenemos la principal causa de muchas enfermedades como:
Obesidad
Problemas de piel
Arteriosclerosis
Problemas de intestinos y estómago
Diabetes
Hipertensión
Artritis
Problemas pulmonares
Depresiones, irritabilidad y problemas del sistema nervioso
Todo tipo de alergias y asma
Asma y alergias:
Una de las causas principales es que el cuerpo no puede eliminar el exceso de histaminas que se acumulan en el cuerpo, que por lo general se acumulan en la orina, y entonces el cuerpo empieza a eliminarlas por la piel, lo que causa dermatitis, ronchas, salpullidos, comezón, enrojecimiento de la piel, lagrimeos y estornudos, problemas como eczema, etc., los cuales la medicina convencional intentara tratar con medicamentos como antihistamínicos que son supresores de síntomas, pero que no curan la esencia del problema o enfermedad, que es básicamente la acidez elevada en el cuerpo.
Deshidratación crónica…
Además de las enfermedades mencionadas, la deshidratación crónica es la principal causa del deterioro cerebral causando enfermedades como Alzheimer, esclerosis múltiple, parkinson, etc.
Limpia a profundidad tu cuerpo:
No sólo tenemos alimentos que nos ayudan a mantener el cuerpo limpio de tóxicos, sino que podemos usar agua alcalina para mantener el cuerpo con un ph saludable y que nos de energía. Para esto, sólo necesitas agregar a un litro de agua una pizca de bicarbonato de sodio, el jugo y con esto tu cuerpo estaba nivelando constantemente, y la toma diaria de esta agua empezara a sanar tu cuerpo a profundidad.
Época de calor y deportistas:
Si hace mucho calor o practicas ejercicio constantemente, te sugerimos además de agregar bicarbonato que agregues el jugo de dos limones al litro de agua y una pizca de sal de mar, así tendrás una bebida isotópica estupenda y de muy fácil elaboración.(de Biomanantial.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario