Ingredientes (4 comensales)
950 gramos de calabaza asada
4 dientes de ajo
120 gramos de parmesano (más el necesario para gratinar)
60 gramos de leche
5-10 gramos de salsa de soja
pimienta negra recién molida
sal
1/2 litro de salsa de pan de semillas y cereales.
Elaboración:
Empieza preparando el puré de calabaza y parmesano, pon la calabaza asada (sin piel ni semillas) en el vaso de la batidora o Thermomix, y añade los dientes de ajo pelados, si lo deseas, retira el germen del ajo, pero no es necesario. Ralla el queso parmesano, recuerda que el queso recién rallado aporta mucho más sabor y aroma que el que se comercializa así. Si utilizas la Thermomix, puedes triturar el queso en el robot antes de triturar la calabaza.
Incorpora el queso a la calabaza y el ajo, añade también la leche, la salsa de soja, la pimienta y la sal. Tritura hasta obtener un puré denso. Para asegurarte, puedes triturar primero sin añadir la leche y después incorporarla poco a poco hasta obtener la densidad deseada.
Reparte el puré de calabaza en las cazuelitas o platos de horno, a continuación cúbrelas con la salsa de pan, puede que te sobre un poco. Termina rallando queso parmesano sobre las cazuelitas para gratinar.
Si el puré y la salsa están fríos, deberás precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Si están calientes bastará con que enciendas el grill a 200-220º C. Introduce la bandeja del horno con las cuatro cazuelitas de calabaza a una altura superior al centro. Gratina hasta que el queso de la superficie esté dorado.
Gastronomia y cia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario