viernes, 13 de agosto de 2021

Mermelada de calabaza sin azúcar (para diabéticos)

 



Ingredientes

300-500 gramos de calabaza.

Stevia líquida o en sobre.

Gelatina sin sabor y sin azúcar o agar-agar.

Agua.

Zumo de naranja o de limón (opcional).

 Debido a su aporte en fibra y agua, la calabaza resulta ser ideal contra la retención de líquidos y el estreñimiento. Otra de sus propiedades es su efecto diurético y antioxidante por su aportación de vitaminas A, E y C.

Para comenzar, pelamos la calabaza, le retiramos las pepitas y la cortamos en trozos pequeños, podemos hacerlo con un rallador.

Después, exprimimos el jugo, ya sea de la naranja o del limón que hayamos escogido, y lo mezclamos en una olla junto con los trozos de calabaza. Vertemos un poco de agua, más o menos un vaso, lo cocinamos a fuego medio y lo tapamos.

Al mismo tiempo, vamos removiendo poco a poco y le añadimos la stevia, en sobre o líquida. Cuando haya hervido, le apartamos la tapa y bajamos el fuego durante unos minutos mientras seguimos removiendo.

Mientras tanto, calentamos un vaso de agua en el microondas hasta que hierva para después echarle una cucharada de gelatina y, en caso de usar agar-agar, lo haremos en un vaso de agua fría. Mezclamos bien y lo vertemos en la olla junto con la calabaza.

Retiramos la olla del fuego en el momento en que la calabaza esté blanda y apenas quede agua. Una vez apartado, lo metemos en la batidora o licuadora y mezclamos.

Es recomendable envasar al vacío la mermelada en un tarro de cristal (marca)



No hay comentarios: