Ingredientes:
400 gramos de tomate triturado
200 gramos de lentejas marrones
Caldo de verduras
150 gramos pan rallado
1 zanahoria mediana
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 huevo
½ cucharadita de orégano seco
½ manojo de perejil fresco
Preparación:
Lavamos y desinfectamos todas las verduras. Luego reservamos.
Lavamos las lentejas con la ayuda de un colador, luego preparamos una olla con agua o caldo de verduras, colocamos las lentejas y la llevamos a fuego medio. Cuando rompe el hervor debemos bajarlo y cocinar durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. También puedes elegir las lentejas en latas que ya están cocidas, en este caso solo hay que enjuagarlas bien.
Durante la cocción de las lentejas, comprueba el agua y agrega más si es necesario. Precalentamos el horno 225 ºC o 437 ºF. Pelamos el ajo y la cebolla: los picamos bien finitos. Luego pelamos la zanahoria y la rallamos.
Preparamos un sartén, salteamos la cebolla y el ajo, con un poco de aceite de oliva. Luego agregamos las zanahorias con las hierbas y cocinamos por 3 minutos más.
Con la ayuda de una procesadora colocamos las lentejas cocidas, el ajo, la cebolla, las zanahorias, las hierbas aromáticas, pan rallado y el huevo y mezclamos moliendo todo. Debemos obtener una mezcla fácil de moldear. Puedes agregar perejil fresco.
Le damos forma a las albóndigas, todas del mismo tamaño, y las rebozamos en pan rallado. Tomamos una fuente para el horno, con un poco de aceite; y acomodamos las albóndigas. Les daremos cocción por media hora o hasta que se doren.
Preparamos la salsa de tomates, tomamos el ajo picado, lo sofreímos y colocamos la salsa, durante unos tres minutos. Cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y dejamos hervir por unos 7 minutos. Condimentamos y servimos con las albóndigas calientes. Puedes hacer para acompañar un plato de arroz blando o fideos.(mdzol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario