La avena no solo no contiene gluten, sino que también está repleta de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra esenciales. En media taza de avena seca, obtendrá más del 100% de su ingesta diaria recomendada de manganeso. También proporciona 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra.
También tiene un alto contenido de los siguientes nutrientes :
Fósforo: 41% de la IDR
Magnesio: 34% de la IDR
Cobre: 24% de la IDR
Hierro: 20% de la IDR
Zinc: 20% de la IDR
Folato: 11% de la IDR
Vitamina B1 (tiamina): 39% de la IDR
Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la IDR
La avena contiene un grupo de antioxidantes llamados avenantramidas , que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Este antioxidante ayuda a reducir la presión arterial y la inflamación.
La avena contiene una gran cantidad de fibra soluble llamada betaglucano. Se disuelve parcialmente en agua y forma una sustancia espesa parecida a un gel en el intestino. Esta poderosa fibra puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, mejorar las bacterias intestinales y aumentar la saciedad.
La avena trabaja para combatir la obesidad, ya que te mantiene lleno por más tiempo. El betaglucano de la avena desencadena la liberación del péptido YY (PYY), una hormona producida en el intestino durante la digestión. Esta hormona de la saciedad aumenta la plenitud, reduce la ingesta de calorías y previene la obesidad.
La avena ayuda a reducir el estreñimiento debido al alto contenido de fibra. En un estudio , el 59% de los pacientes de edad avanzada dejaron de usar laxantes después de consumir salvado de avena diariamente durante tres meses.
En general, la avena tiene increíbles beneficios para la salud y ha sido un alimento básico en muchas culturas durante siglos. Debido a su densidad calórica y su impresionante perfil de nutrientes, la avena proporciona un desayuno completo y saludable.
Hacer el pudín de avena solo aumenta los beneficios para la salud, ya que el yogur contiene proteínas y grasas esenciales. En particular, el yogur griego es una fuente inagotable de nutrientes y tiene el 40% de la proteína diaria recomendada en 8 onzas. Es popular entre las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos, ya que la mayoría de los azúcares se eliminan en el proceso de filtración.
ecoportal
No hay comentarios:
Publicar un comentario