El clavo de olor es una planta aromática, muy utilizada en la cocina, además posee muchos beneficios para la salud, puesto que tiene propiedades antibacterianas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes.
Uno de sus principales agentes medicinales es el eugenol, este es un compuesto que previene la coagulación de la sangre y favorece la salud cardiovascular, además contiene altos niveles de vitamina K y V, magnesio, potasio, calcio y ácidos grasos omega 3, todos estos fundamentales para el organismo.
También es excelente para mantener los niveles de azúcar en la sangre, gracias a las propiedades de sus flavonoides. Por otra parte tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso, puesto que ayuda a la memoria y combate la depresión y el cansancio.
Esta hierba es conocida por su efecto anestésico local en tratamientos odontológicos, como es el caso de arreglos de caries y conductos, y para tratar dolores y molestias de las encías. También se utiliza para eliminar hongos en los pies, y para aliviar dolores de cabeza.
Es ideal para tratar problemas digestivos, puesto que estimula las secreciones salivares y gástricas, también puede combatir los casos de diarrea y para finalizar uno de sus principales beneficios es que puede evitar las náuseas.(mui)
lunes, 4 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario