jueves, 7 de mayo de 2020

masa de pizza casera, fácil y deliciosa

Ingredientes para la masa:
Para hacer una masa de pizza casera como esta (sin contar lo que le pongas luego encima), necesitas: 
• 300 g de harina
• 5 g de levadura de panadero
• 100 ml de agua tibia
• 30 ml de aceite de oliva
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de azúcar

Preparar la masa:
Para preparar la masa de la pizza, lo primero que tienes que hacer es mezclar la levadura con el agua tibia y deja reposar unos cinco minutos. Luego, forma un volcán con la harina y en el centro pon la sal, el azúcar, 30 ml de aceite y el agua con la levadura diluida. 

Amasar la masa:
Una vez tengas todos lo ingredientes, mezcla y amasa con las manos durante unos cinco minutos hasta obtener una mezcla homogénea y elástica. Para que no te pegue, puedes enharinar la superficie de trabajo. Tapar y dejar reposar
Acto seguido, dale forma de bola, ponla en un bol, tápala con un paño de cocina y déjala reposar en un sitio templado durante 1 hora, aproximadamente, hasta que leve (es decir que aumente su volumen por acción de la levadura) y doble  su volumen más o menos.

Estirar la masa:
Pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la pizza del bol y, con ayuda de un rodillo, extiéndela sobre una superficie enharinada hasta que quede bien fina (cuanto más fina más te cundirá y más ligera será).
Formar un disco y pinchar
Si la quieres redonda, corta un disco fino, colócalo sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado, y pínchalo con un tenedor para que no se infle al hornearlo.
Recetas de clara

No hay comentarios: