Ingredientes
Para los gnocchi:
- 500 gr. de boniato
- 100 gr. de harina
- 10 gr. de harina de tapioca
- 30 ml. de aceite
- 10 gr. de sal.
Para la salsa de mostaza y eneldo:
- 200 ml. de nata vegetal para cocinar
- ½ cebolla
- 1 c.s. de eneldo seco
- 1 c.p. de mostaza
- Sal
- Pimienta blanca
Preparación
- Cocinamos el boniato al microondas o lo asamos en el horno. En cualquier caso, no herviremos el boniato, ya que no nos interesa que el boniato tenga un exceso de agua.
- Mientras el boniato está caliente, lo chafamos con un tenedor hasta hacerlo puré, añadimos el aceite, la tapioca, la sal y mezclamos.
- Incorporamos la harina poco a poco mientras mezclamos con la mano. Añadiremos la harina necesaria hasta que la masa deje de estar pegajosa y se pueda trabajar fácilmente con las manos. Es posible que os sobre un poquito de harina.
- Hacemos una bola con la masa y la dividimos en 4 porciones. Daremos forma de cilindro de unos 2 cm. de grosor a cada porción.
- Llega el momento de hacer los gnocchi. Cortamos los cilindros en porciones de unos 2 dedos de ancho y con la ayuda de un tenedor o un palillo, hacemos las famosas estrías en la parte superior de los gnocchi.
- Para cocinar estos gnocchi veganos, pondremos abundante agua con sal a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los gnocchi y los dejamos cocer hasta que floten a la superficie. Los colamos y reservamos.
- Para preparar la salsa de mostaza y eneldo, picamos la cebolla en trozos pequeño y la sofreímos en una sartén a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien dorada, añadimos la nata vegetal y dejamos cocinar durante un par de minutos.
- Colocamos la cebolla y la nata en el vaso de la batidora. Añadimos una pizca de pimienta blanca, sal al gusto, el eneldo y la mostaza y trituramos, y ya tenemos lista la salsa
- Servimos los gnocchi recién hechos con la salsa caliente. (delantaldealces)
No hay comentarios:
Publicar un comentario