Ingredientes:
- 4 calabacines redondos
- 8 judías verdes
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 100 ml de leche
- 15 g de harina
- 2 cucharadas de sésamo (sin tostar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración :
Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Corta la parte superior de los calabacines (si son de los alargados, córtalos por la mitad a lo largo), vacíalos (con una cuchara parisien) con cuidado de no romper la parte externa y reserva la carne interior. Introduce los calabacines vaciados en la cazuela y cuécelos durante 5 minutos. Retira, escurre, ponlos en una fuente y resérvalos. - Calienta una sartén grande con 3 cucharadas de aceite. Pela el ajo y la cebolleta, pícalos en daditos, agrégalos a la sartén y cocínalos a fuego medio durante 4-5 minutos. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas finamente y agrégalas. Sazona y cocínalas a fuego suave-medio durante 5 minutos.
- Pela el tomate, córtalo en daditos e incorpóralo. Pica la carne de los calabacines de la misma manera y añádela. Pon a punto de sal y cocina las hortalizas durante 20 minutos aproximadamente. Añade la harina, cocínala un poco, vierte la leche y cocina todo durante un par de minutos.
- Rellena los calabacines con la farsa y colócalos sobre una fuente apta para el horno. Espolvoréalos con las semillas de sésamo y gratínalos durante 3-4 minutos hasta que el sésamo se tueste un poco. (hogamania)
No hay comentarios:
Publicar un comentario