Ingredientes
Para 1 personas
-
Garbanzos cocidos en conserva o caseros, escurridos 200
-
Brócoli medianos (tallos) 2
-
Tomate cherry o 1 mediano 4
-
Pepinillo pequeño 3
-
Cilantro fresco manojo 1
-
Ajo granulado al gusto
-
Tomillo seco o fresco, al gusto
-
Limón 1
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Pimienta negra molida
-
Sal
Cómo hacer:
Dificultad: Media
-
Tiempo total 15
-
Elaboración 15
Escurrir los garbanzos con suavidad bajo el grifo del agua y secar bien. Si se tienen ganas, pelar a mano para que la ensalada sea mucho más agradable en textura, y más digestiva. Una ración de garbanzos se hace rápidamente, apretando cada legumbre con suavidad. Disponer en una fuente.
Lavar y secar muy bien el cilantro, sin necesidad de retirar completamente los tallos, muy aromáticos. Picar a conciencia a cuchillo, y añadir a la fuente. Cortar con un buen cuchillo el exterior de los tallo de brócoli, hasta dejar el núcleo central, casi blanco y muy tierno. Picar en cubitos pequeños, y añadir.
Lavar, secar y trocear o picar los tomates. Picar también los pepinillos escurridos, y añadir todo a la fuente. Aderezar con ajo, tomillo, sal y pimienta al gusto. Añadir el zumo del limón y parte de su ralladura.
Aliñar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, remover bien y probar. Ajustar los aderezos al gusto y refrigerar hasta el momento de consumir. Será más sabrosa si la dejamos reposar un par de horas, pero es mejor no servirla helada.
Directalpaladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario