Ingredientes :
Para 40 unidades
-
Cebolla 125
-
Calabacín 400
-
Berenjena 400
-
Diente de ajo 1
-
Tomate 2
-
Pan rallado
-
Huevo 1
-
Sal
-
Pimienta negra molida
-
Perejil
-
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer:
Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola o sartén grande y pochamos a fuego suave. Mientras tanto lavamos el calabacín y lo rallamos. Pelamos también la berenjena y cortamos su carne en pequeños dados.Cuando el ajo y la cebolla estén transparentes añadimos el calabacín rallado y la berenjena picada. Sofreímos a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos los tomates, previamente rallados, y sofreímos 10 minutos más o hasta que quede líquido alguno. Retiramos y enfriamos.
Cuando la mezcla de verduras esté fría la mezclamos con el huevo batido y cinco cucharadas de pan rallado. Salpimentamos al gusto y condimentamos también con una cucharadita de perejil seco. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
Tomamos pequeñas porciones de la mezcla (que es bastante blandita) y formamos las albóndigas, que pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente. En cuanto estén doradas las retiramos y dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente. Servimos calientes o frías. Al gusto.
Directoalpaladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario