La mandarina es una de esas frutas de la temporada. Por ello conviene aprovecharla y utilizar en todas sus opciones. Ya anteriormente te hemos comentado los beneficios de su aceite. Ahora es el turno de aprovechar la cáscara de la mandarina.
Este uso de la fruta no es algo nuevo; de hecho se ha utilizado durante hace más de mil años en la cultura oriental. Gracias a toda la variedad de bondades saludable que ofrece, ha ido cobrando popularidad en occidente y su uso es cada vez más normal en nuestra cultura.
Salud y más salud en la cáscara de la mandarina
Normalmente desechamos la cáscara de la mandarina, sin embargo ella es rica es bondades que posiblemente desconocemos. Una de ellas son sus propiedades dietéticas y diuréticas. Para esta aplicación suele tomarse como té o infusión, sumamente fácil de preparar y sabrosa de beber.
Pero sus beneficios no quedan allí. Diversos estudios científicos han demostrado que la cáscara de mandarina es ideal para reducir los niveles altos de colesterol y, además, ayuda a restaurar la salud digestiva.
Otros estudios han demostrado que la cáscara posee veinte veces más antioxidantes que la propia fruta. Por tal razón no es de extrañar que sea muy empleado para prevenir el envejecimiento prematuro y un aliado contra el cáncer.
En el caso de quienes padecen de glicemia alta, el té de la cáscara de mandarina es perfecto para controlarla naturalmente. Otro beneficio es su función como depurativo sanguíneo. También es perfecto como desintoxicante del hígado; es efectivo en el tratamiento de resfriados y ayuda a controlar el estrés.
Cómo preparar té de cáscara de mandarina
La preparación de este té es sumamente sencilla. Lo primero que debe hacerse es lavar con agua las cáscaras. Así eliminamos cualquier tipo de agente contaminante.
En una taza de agua hirviendo añadimos la mitad de la cáscara de una
mandarina, cortada en trozos pequeños. Tapamos y dejamos reposar por
unos quince o veinte minutos y colamos. Podemos endulzar con un poco de
miel y listo. Para darle un plus sabor podemos añadir poco de canela a
la preparación. (ocinayvino.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario