Ingredientes
- 200 gr. de judías negras o frijoles cocidos
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla
- Pan rallado
- 1 lata de tomates pelados enteros
- 20 hojas de cilantro fresco
- 1 c.p. de orégano
- ½ c.s. de azúcar moreno
- 1 ajo pequeño
- 1 pimienta de Cayena
- 2 jalapeños o pimientos picantes
- Queso vegano tipo Cheddar en lonchas
- Sal
Preparación
- Cortamos el pimiento rojo y la cebolla en trozos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una sartén y empezamos a sofreír el pimiento. Cuando empiece a estar algo blando, añadimos la mitad de la cebolla y un poquito de sal. Dejamos cocina hasta que ambos ingredientes queden bien sofritos.
- Limpiamos los frijoles (si son envasados) y los dejamos escurrir. Le añadimos el sofrito. Chafamos con la ayuda de un tenedor y añadimos pan rallado hasta obtener una mezcla consistente. Formamos bolas de 100gr. que luego chafaremos para darles la forma de hamburguesa.
- Para preparar la salsa, ponemos a calentar un poco de aceite en un cazo pequeño. Cuando esté caliente añadimos los tomates (incluyendo el líquido), el azúcar, la pimienta de cayena muy picada, el ajo picado, lo que nos queda de cebolla cortada en trozos pequeños, el orégano, el cilantro y un poquito de sal. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que la sala se reduzca y pierda casi todo el líquido. Cuando esté listo, trituraremos un poco los tomates en la misma cazuela. Introduciremos el pie de la trituradora, a velocidad mínima, tres o cuatro veces, lo justo para que el tomate quede cortado en trozos pequeños y quede una salsa grumosa.
- Preparamos
nuestras hamburguesas a la sartén con muy poco aceite, lo justo para
que no se peguen (podéis aprovechar lo que queda de preparar el
sofrito). Antes de retirarlas del fuego, les pondremos encima una loncha
de queso para que se funda. Para servir nuestras hamburguesas en el
pan, las acompañaremos con un poco de salsa y unos jalapeños cortados en
rodajas. delantaldealces
No hay comentarios:
Publicar un comentario