miércoles, 26 de noviembre de 2008
Los Alimentos Probioticos
Son microorganismos o bacterias “buenas” para la salud, que interactúan de manera positiva a favor del balance microbiano intestinal. Generalmente, se encuentran en los productos lácteos (quesos, yogures, leches). Entre sus beneficios puede nombrarse:
Mejoran la intolerancia a la lactosa, diversos estudios han demostrado que las leches fermentadas son mejor toleradas que la leche normal, porque las bacterias lácticas colaboran para que el organismo pueda digerir la lactosa.
Previenen y curan las diarreas en adultos y niños: establecen un equilibrio de la flora intestinal y producen sustancias que luchan contra los microorganismos patógenos.
Estimulan el sistema inmunológico, actúan aumentando la capacidad de defensa del sistema inmune.
Benefician el funcionamiento intestinal: al facilitar y mejorar la digestión y el peristaltismo intestinal, y al inhibir el proceso de putrefacción de sustancias en el intestino y proteger la mucosa intestinal, ayudan a prevenir el estreñimiento.
Protegen frente al cáncer: cuanto mayor es el consumo de alimentos probióticos, menor es la incidencia de cáncer, así quedó demostrado en diversos estudios epidemiológicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario