Ingredientes: 6 tomates grandes, 6 alcauciles, jugo de limón. Aceite de oliva. 2 cucharadas de alcaparras, mayonesa(cantidad necesaria) 4 huevos duros, 1 lechuga crespa, 1 morrón rojo cortado en juliana.
Preparación: Quitarle las hojas más duras a los alcauciles, cortarle parte de la base para que se puedan mantener derechos y también un trozo de las puntas. Atarlos todo alrededor para que puedan mantener la forma durante su cocimiento.
Sumergirlos un rato en agua y limón y luego cocinarlos hasta que estén tiernos. Retirarlos del agua y dejarlos escurrir y enfriar.Lavar los tomates y quitarles una tapa para poder ahuecarlos, dejándoles un poco de pulpa, condimentarlos con sal, pimienta y dejarlos media hora boca abajo.
Transcurrido ese tiempo, cubrir el fondo con un poco de mayonesa, luego quitarles el hilo a los alcauciles y acomodarlos dentro del tomate. Lavar la lechuga y apoyar las hojas sobre una fuente de mesa, formando un colchón. Disponer los tomates con los alcauciles sobre la lechuga en forma decorativa, intercalando con los huevos duros cortados en cuartos y las tiras de morrón. Terminar de decorar con mayonesa, poniendo en forma abundante sobre cada alcaucil. Distribuir las alcaparras y las aceitunas (opcional)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario