miércoles, 1 de octubre de 2008

Pizza, sopas y otras


UNA PIZZA

En un bol colocas 1/2 taza de agua tibia, una cucharada de levadura seca y una pizca de sal. Le agregas, 400g.de harina mezclas todo armando un bollo que dejarás descansar hasta que duplique su tamaño. Luego lo estiras, le colocas la salsa por encima y lo llevas a horno caliente.

SALSA PIZZERA SENCILLA

8 dientes de ajo rallados sofritazos sin que se quemen (es fundamental)
½ litro de pulpa de tomate con semillas y cáscara (molida mejor)
1 cucharita de postre de adobo
SIN SAL Y SIN AZÚCAR

Ya prontas y con temperatura ambiente, encierras en bolsa de papel y las pones en el freezer. Cuando llegue el momento solo las sacas una hora antes para que estén a temperatura normal y las colocas en el horno previamente calentado adicionándole los gustos que quieras y quedarán como recién hechas.



Quieres hacer crema chantilly pero cuando la estabas batiendo se "cortó". No importa, la sigues batiendo hasta que forme un bolo de manteca, luego bajo el agua corriendo de la canilla (suavemente) lo lavas y amasas hasta que escurra agua clara. Lo colocas en un bol y le agregas una yema, azúcar a gusto, vuelves a batir hasta que tenga suficiente consistencia para llevar
adelante el decorado que habías pensado para la torta. De lo contrario le agregas sal , lo mezclas y simplemente lo comerás con pan o tostadas.

Sopa de verduras

En 4 litros de agua cortado todo en cubos:

2 papas- 2 boniatos (opcional)
2 zapallitos- 1 puerro rebanado
1/2 calabacín- 1/2 repollo blanco de tamaño mediano finamente picado
3 ramitas de apio
4 zanahorias grandes procesadas o ralladas
1 “ entera (que nos indicará cuando la sopa está pronta)
1 choclo desgranado
1 chorro generoso de aceite de salvado de arroz integral
Cuando está pronto, se “espolvorea” por encima orégano, condimento verde, condimento chimichurri deshidratado y se deja reposar por 1/2 hora.
Se puede agregar fideos para sopa o simplemente se toma como está.

Guisado de verduras

Los mismos ingredientes que la sopa solo que se suplirá el nabo por berenjena, zuchinis, tomates en cubos y en vez de todo agua, le agregamos puré de tomate y las verduras serán previamente sofritadas si así lo deseamos incluyendo laurel que es tan apropiado para los guisados.

Zapallitos rellenos de proteína de soja texturada fina

Hervir los zapallitos como acostumbramos cuidando de que queden duritos.
Se hierve la soja en agua que triplique la cantidad de soja que hemos puesto a hervir. A partir de romper el hervor lo dejamos por 10’, se escurre y se enjuaga con un chorro de agua de la canilla para lavar el excedente de harina que hubiese quedado, pues impedimos con este procedimiento las flatulencias que producen por lo general todas las harinas al consumirlas. Se deja escurrir otro poco y después se trabaja como cualquier carne. Se le agregaran los condimentos que normalmente utilizamos para los rellenos.
Se ponen en una asadera, luego los bañamos en salsa blanca y queso rallado para gratinar, cuando están dorados están prontos.

No hay comentarios: