jueves, 30 de octubre de 2008

dos Tartas muy ricas y nutritivas

Tarta de calabaza y espinaca

En una tartera previamente enmantecada, colocar una masa de tarta, agregar una capa de puré de calabaza, una capa de riicotta y una capa de espinacas (ya hervidas). Poner queso muzzarella por arriba y gratinar al horno.

Tarta de Espárragos

Ingredientes: (para la masa) 250g de harina cuatro ceros, 4 cucharadas de agua, 1oog de manteca blanda, 1 huevo, una cucharadita de sal. (para el relleno) 1 atado de espárragos verdes, hervidos 5 minutos y cortados en trozos pequeños, 250g de crema de leche,3 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta a gusto. (para decorar) 6 puntas de Espárragos verdes, recortes de masa previamente cocidos.
Preparación: Tamizar la harina con la sal y colocarla en un recipiente. Hacer un hueco en el medio y colocar allí el huevo, el agua y la manteca. Trabajar bien con las manos para obtener una masa pareja. Dejar enfriar en heladera 1 hora.
Estirar la masa y cubrir con ella la base y los bordes de un molde redondo o tartera, lubricado con manteca. Mezclar bien la crema, los huevos, los espárragos y el queso rallado. Condimentar con sal y pimienta y rellenar la tarta. Cocinar en horno a fuego mediano por media hora, hasta dorar. Decorar con las puntas de espárragos y los recortes de masa. Servir fría.

No hay comentarios: