miércoles, 1 de octubre de 2008
Asado de vegetales y otras
ASADO DE VEGETALES
Ingredientes:
4 boniatos medianos pelados
4 papas grandes
4 berenjenas grandes
2 morrones rojos grandes
6 tomates redondos
1 cabeza grande de ajo picado fino
1 taza de queso rallado
4 cebollas medianas
1 calabaza mediana
½ kg. De pan integral
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Orégano
2 rodajas de queso provolone
4 choclos
Papel de aluminio
Preparación:
Pelar y dar un hervor rápido a las papas, retirarlas del fuego cuando todavía no estén demasiado blandas. Lavar bien todas las verduras. Cortar las berenjenas a lo largo, por la mitad y ahuecarlas con cuidado para que no se rompan las cáscaras. En una fuente, colocar la mitad de la pulpa de las berenjenas, bien picada y agregarle cuatro dientes de ajo picado, una cucharada grande de queso rallado, una cucharada de orégano, una cucharada de pimienta, dos cucharadas de aceite y pan integral desmenuzado. Con las manos, mezclar hasta lograr una pasta homogénea con la cual se rellenarán las berenjenas ahuecadas. Poner una mitad sobre otra, armándolas nuevamente y envolviéndolas con papel de aluminio.
En un tazón, colocar una cucharadita de pimienta negra, tres dientes de ajo picado fino y abundante aceite de oliva.
Cortar tajadas finas de pan integral, untarlas con este preparado y distribuirlas en un plato.
Las cebollas se mantendrán con la piel y se las pelará una vez cocidas.
Lo mismo se hará con los choclos, a los cuales se les quitarán algunas de las hojas que los cubren. Mientras estén sobre la parrilla, serán preservados por las hojas internas, que se les quitarán una vez cocidos.
ENCENDIDO Y PREPARACIÓN DEL FUEGO
Preparar el fuego, cocinando bien el carbón o leña hasta que se formen brasas y ya casi no despidan humo.
Una vez que la parrilla esté caliente, limpiar con papel, frotando con cuidado los barrotes. Preferentemente, no utilizar una parrilla donde se realizan asados de carnes, en razón de que es muy difícil limpiar la gran cantidad de grasa animal que queda adherida.
Mantener un fuego auxiliar para poder alimentar las brasas y sostener un fuego mediano a fuerte.
Utilizar una parrilla de enrejado chico y distribuir en ella todos los elementos, con excepción del queso y las rodajas de pan.
Vigilar para que no se queme, teniendo la precaución de variar la posición de los vegetales cada diez o quince minutos, de modo que se logre un proceso de cocción parejo.
Cuando se calcule que faltan unos quince minutos para que todo esté bien cocido, poner las rodajas de pan y el queso. Para este último, utilizar una parte de la parilla que tenga el enrejado mas pequeño, a fin de que el queso derretido no se escurra entre los barrotes. Al retirarlo del fuego, espolvorear con orégano y unas gotas de aceite de oliva. Cuando todo esté cocido, servir acompañado de una ensalada verde sazonada con aceite de oliva y limón.
Se prepara este asado en ámbitos de carnívoros consecuente, cuídese, seguramente les gustará tanto que lo dejarán sin comer.
BUDÍN DE ACELGAS
Ingredientes:
2 atados de acelga
4 tomates grandes
3 cebollas grandes
200 grs. De queso fresco
1 taza de queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Curry
Preparación:
Lavar la acelga, quitarle las partes duras (pencas) y cortarla en tiras.
Lavar los tomates, quitarles el centro y cortarlos en tajadas medianas. Pelar las cebollas y cortarlas en tiras finas. Cortar el queso fresco en tajadas finas.
En una cacerola grande colocar un fondo de aceite, agregar una cucharada de pimienta negra, una cucharada de postre de curry, una cucharadita de comino en grano y las cebollas. Cocinar a fuego bajo por dos o tres minutos, removiendo para que no se queme.
Incorporar la acelga cortada, una taza de agua y cocinar hasta que la acelga esté tierna.
En una fuente para horno, poner una capa de acelga. Cubrir con tajadas de tomate. Agregar otra capa de acelga y cubrir con tajadas de queso fresco. espolvorear con queso rallado y mantener en el horno hasta que el queso esté derretido y dorado.
BUDÍN DE ARROZ
Ingredientes:
2 tazas de arroz
1 litro de leche
1 vaso de agua
100 grs. De queso rallado
½ taza de aceite de arroz
Pimienta negra molida
Cardomomo molido
Cúrcuma
Preparación:
Poner a hervir el arroz en la leche y el agua, con el agregado de una cucharadita de cúrcuma. Cuando esté a punto (no demasiado blando), retirar del fuego y agregar el aceite, el queso y la pimienta. Mezclar bien y disponer en una fuente de horno aceitada. Espolvorear con queso rallado para gratinar.
Servir acompañado con ensalada de tomates tipo cherry (pequeños) hojas de menta picada y aceitunas negras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario