jueves, 30 de octubre de 2008
Avena, cereal protector de la salud
La avena es el cereal más rico en nutrientes, que se destaca por su aporte de fibras y su acción equilibrante del sistema nervioso. Posee un importante valor nutritivo, pues igual que el resto de los cereales es una fuente de almidón que se absorbe poco a poco y da energía duradera, evitando la sensación de fatiga.
Es una gran fuente de vitaminas, sobre todo del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además ejerce un efecto tonificante y ayuda en caso de ansiedad.
Del mismo modo, la avena es especialmente abundante en fibra, de un efecto laxante suave, pero sobre todo disminuye el colesterol gracias a que absorbe y arrastra los ácidos biliares del intestino. Y por riqueza en mucílagos(un tipo de fibra saludable) con capacidad de lubricar y suavizar el interior del conducto digestivo, es muy aconsejable en personas que sufren de colitis o gastritis.. Por último, aunque se trata del cereal más rico en grasas, la avena es un alimento cardiosaludable, debido a que éstas contribuyen a reducir el nivel de colesterol en la sangre, y por lo tanto, a prevenir la arteriosclerosis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario