miércoles, 1 de octubre de 2008

Recetas con Alcauciles


ALCAUCILES AL INFIERNO

Ingredientes:
8 alcauciles
2 cucharadas de queso rallado
6 dientes de ajo
Perejil picado fino
4 tomates maduros, grandes, pelaos y picados
1 morrón rojo, picado fino
1 pan chico, desmenuzado y remojado en leche
Pimienta negra molida, cúrcuma molida, jengibre fresco y comino en grano.

Preparación:
Lavar los alcauciles, quitarles las hojas duras y cortar las puntas. Abrirlos todo lo que se pueda en el centro. Colocar en un tazón el pan, el queso, los ajos, el perejil, pimienta a gusto, una cucharada de postre de jengibre y mezclar bien. Rellenar el centro de los alcauciles con esta mezcla. Distribuirlos en una cacerola grande, evitando que se encimen.
En una sartén, colocar un fondo de aceite, una cucharada de postre de comino, una cucharadita de cúrcuma, los tomates y el morrón. Cocinar durante cinco minutos. Incorporarlo a la cacerola junto con los alcauciles y cubrirlos con agua. Dejar que se cocinen a fuego bajo hasta que los alcauciles estén tiernos y la salsa espesa. Servir con puré de papas.

ALCAUCILES RELLENOS A LA FRANCESA

Ingredientes:
12 alcauciles hervidos
100 gramos de hongos
6 dientes de ajo picados
1 taza de perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta de cayena
Hojas de laurel
Romero fresco

Preparación
Preparar los alcauciles de la misma forma que en la receta anterior.
En una sartén, colocar un fondo de aceite de oliva, los ajos, los hongos cortados pequeños, el perejil picado, cuatro o cinco hojas de laurel, una ramita de romero y una cucharita de pimienta. Cocinar a fuego bajo, removiendo para que no se queme. Esperar que se doren los ajos y retirar del fuego.
Agregarle tres cucharadas de queso rallado, remover y rellenar el centro de los alcauciles. En el centro de cada alcaucil se pone un dado de queso fresco. Se distribuyen los alcauciles en una asadera y se cocinan en horno caliente hasta que se derrita el queso.
Servir sobre papas al natural.