martes, 12 de diciembre de 2017

Natalie Matthews es culturista y vegana, algo que suele calificarse de imposible

Tiene 28 años y considera que está en su mejor momento como fisioculturista. Natalie Matthews es vegana desde su infancia y quiere romper el mito de que comiendo sólo alimentos vegetales no se puede generar musculo y ser deportista de élite. “Estoy en la mejor forma de mi vida, no por el peso, sino por el estilo de vida”, asegura.
Tradicionalmente, en las dietas que siguen los fisioculturistas, tiene gran importancia la proteína animal, como el pollo o el atún. Pero Natalie quiere romper con esos estereotipos. Reconoce que “muchos creen que es imposible desarrollar músculos y estar en forma siendo vegano”, pero defiende que no es cierto.
Acaba de obtener el tercer puesto de la categoría Bikini C del Olympia Amateur IFBB de Las Vegas, y el segundo puesto en el National Physique Committee (NPC). Algo que para muchos expertos en alimentación deportiva sigue siendo imposible con su dieta basada en el tofu, tempeh, legumbres y lentejas.
Natalie asegura que “hay atletas veganos en todo el mundo que prosperan y dominan todos los deportes diferentes” Ella, por su parte, también es chef. En este momento vive en Texas, Estados Unidos, y durante la época de competiciones introduce un 80% de alimentos integrales en su dieta y eleva considerablemente las proteínas vegetales que consume. Afirma que lo mejor de ser una deportista vegana es que puede comer en gran cantidad.
“Siempre me siento saludable, bien alimentada y satisfecha. Se siente bien saber que estoy ayudando a mi salud, al medio ambiente y siendo compasiva con los animales”, asegura. Usa sus redes sociales para concienciar de las bondades de la dieta vegana y pretende demostrar que siguiendo este tipo de alimentación se puede llevar la misma vida que consumiendo productos animales.(Yahoo deportes)

No hay comentarios: