martes, 19 de junio de 2018

Pasto de trigo (Wheatgrass)

Propiedades del pasto de trigo:
La hierba de trigo contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. Wheatgrass ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.
Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.
Tomar de manera habitual wheatgrass mejorará tu piel. Aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas.
La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más vitamina C, y el doble de vitamina A que las zanahorias.
Wheatgrass ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.
Wheatgrass ayuda en la desintoxicación de tu cuerpo, conocida es su capacidad para limpiar la sangre, limpiar los riñones, el hígado, y el tracto gastrointestinal. Es una gran fuente de vitaminas B, C, E y betacarotenos, que son enormemente eficaces en la destrucción y eliminación de los radicales libres, ayudando al cuerpo a reconstruir y transportar las toxinas del cuerpo de manera rápida y eficaz. Favorece en el tratamiento del acné y espinillas.
La hierba de trigo también tiene un alto contenido en clorofila. Algunos autores afirman que la clorofila puede elevar los niveles de oxígeno del cuerpo y tratar enfermedades como la gota, dolores reumáticos, e incluso el cáncer.

Como cultivar el PASTO de TRIGO :
• Sumergir las semillas de trigo orgánicas en agua pura por 8 horas.
• Escurrirlas y mantenerlas en un recipiente cubiertas con un paño y humedecerlas 2 veces al día por 2 días.
• Cuando broten ya se pueden colocar en la tierra orgánica.
• Regar con pulverizador y mantener la tierra con las semillas cubiertas por 1 o 2 días hasta que aparezca el pasto.
• Regar en la noche.
• Al séptimo día (el día 1 fue cuando se colocaron las semillas en la tierra) ya se puede cortar el pasto a ras.
• Se deja crecer otros 7 días manteniendo la tierra húmeda con en riego y se vuelve a cortar, luego se debe cambiar la tierra y las semillas.
• No exponer a la luz solar directa pues se pone fibroso y mantener en un lugar ventilado para evitar formación de hongos.
Para beber el jugo de pasto de trigo:
Colocar un puñado de pasto en la licuadora junto con una mandarina, naranja o agua y licuar hasta deshacer el pasto. Luego ordeñarlo con un lienzo
Fuente: Aviva.com.uy

No hay comentarios: