martes, 1 de noviembre de 2016

Beneficios de Consumir Levadura de Cerveza


Excelente fuente de Vitamina B: la levadura de cerveza es una fuente muy completa de las vitaminas del complejo B, este grupo vitamínico nos ayuda a tener energía, a cuidar de nuestra salud cardiovascular, además de regular el funcionamiento de algunas hormonas, mejora la salud y apariencia de nuestro cabello, uñas y huesos.

Fortalece el sistema inmunitario: el consumo de levadura de cerveza ayuda a aumentar las defensas por lo tanto nos enfermaremos menos y gracias a la vitamina B tendremos más ánimos para el día a día.

Mejora el estreñimiento: si padeces de estreñimiento y ya has probado de todo para tratarlo y nada parece funcionar, la levadura puede ser una excelente opción para combatirlo. Aporta fibra y además ayuda mejorar la flora intestinal, disminuyendo los gases, reduciendo la inflamación abdominal y mejorando la digestión.

Beneficia a diabéticos e hipertensos: gracias a sus cualidades la levadura puede ser una fuente de nutrimentos para quienes padecen estas enfermedades ya que la levadura de cerveza no contiene azúcar además es baja en sodio; por lo tanto, es apta para su consumo lo que ayuda a compensar algunas deficiencias, si es que existen, en la alimentación. Además, que ayuda a regular la tensión arterial por tal motivo es un alimento que podemos consumir todos los días en especial si tenemos este tipo de problemas.

Importante como suplemento alimenticio: como hemos mencionado en puntos anteriores la levadura es una importante fuente de vitaminas, pero además también nos aporta proteínas y distintos minerales como son: el hierro, cobre, zinc, manganeso, potasio, magnesio entre muchos otros. Todos estos muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, en especial si practicas algún deporte o llevas una vida muy acelerada la levadura es un excelente suplemento que además puedes ser más económico que muchos otros.

Ayuda a regular el colesterol: por su contenido en ácidos grasos es un coadyuvante para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como mantener al margen los triglicéridos; si padeces de este tipo de problemas la levadura de cerveza es un complemento perfecto para combatirlo. Por supuesto es importante señalar que a pesar de que nos ayuda debemos tomar en cuenta que no hace el trabajo por si sola y hay llevar una dieta balanceada y apropiada para ver los resultados adecuados.

Contribuye a la salud de la piel: gracias a su aporte vitamínico, puede ayudar a que la piel mejore su salud y apariencias, permitiendo que cicatrice más rápido, resultando una piel flexible y elástica.

Combate la depresión y el cansancio: si durante tu día te sientes sin energías, estresado o sin ánimos de hacer nada, la levadura de cerveza puede vencer ese ciclo de cansancio y desanimo, en especial para aquellas personas que sufren de fatiga o cansancio crónico, este puede ser un excelente suplemento para vencerlo.

Para combatir el acné: no todos los beneficios de la levadura tienen que ser al consumirla, también puede ayudarte al utilizarla para limpiar tu piel o como mascarilla; si sufres de acné te vendrá muy bien aprovechar todos los nutrientes de la levadura o simplemente si quieres mejorar el aspecto de tu piel.

Seguramente ahora que conoces las ventajas de este suplemento te preguntaras como consumirlo y en verdad es muy sencillo, se puede agregar a muchas comidas como a los licuados, cereales, a las ensaladas sopas o incluso algunos guisos; pero si su sabor no te agrada ya que puede ser algo fuerte puedes consumirla en cápsulas. Se recomienda consumir de 1 a 2 cucharadas de levadura al día, es ideal tomar una en el desayuno para mantenernos activos y con mucha energía a lo largo del día. Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes hacerme todas tus preguntas en los comentarios. (de Biomanantial.com)

No hay comentarios: