viernes, 13 de abril de 2018

Masa de pizza con solo dos ingredientes

La primera masa alternativa que os proponemos tan solo requiere dos ingredientes: harina bizcochona -de la que lleva levadura incorporada- y yogur natural estilo griego. A partir de ahí, se abre la veda para jugar y experimentar al gusto.

Ingredientes: 200 g de harina bizcochona (o 250 g de harina de reposería más 1 y 1/2 cucharadita de levadura química y 3/4 cucharadita de sal fina), 240 ml de yogur natural griego, salsa de tomate, jamón, queso mozarella, orégano y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Precalentar el horno a 220ºC. Colocar la harina en un recipiente y añadir el yogur griego. Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes. Amasar un par de minutos hasta tener una masa homogénea, lisa y sin grumos, ligeramente pegajosa. Estirar fina sobre una bandeja con papel de hornear, untando ligeramente la superficie con aceite de oliva. Cubrir con salsa de tomate, distribuir jamón cortado en trocitos y añadir la mozzarella desmenuzada. Agregar orégano, un chorrito de aceite y hornear unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso bien fundido.
(directoalpaladar.com)

No hay comentarios: