martes, 21 de septiembre de 2010

SOPA DE QUINOA Y VERDURAS



La quinoa es un alimento muy nutritivo. Es un cereal que contiene el doble de proteínas que los demás cereales, menos hidratos de carbono, contiene además vitaminas del grupo B, muchos minerales y grasas saludables. En esta receta vegetariana os presento una receta muy sencilla: Una sopa de verduras y quinoa.
Benefíciate de los beneficios de este cereal y disfruta en la cocina con sabrosas y nutritivas recetas.
INGREDIENTES:
Verduras varias para sopa (Al gusto)
Quinoa
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
ELABORACION:
1.- Utiliza verduras varias para hacer una sopa (Zanahoria, col, pimiento, cebolla, etc.). Corta a trozos muy pequeños la verdura y añádelos a una olla rápida con una cucharada de aceite de oliva y rehoga 5 minutos la verdura a fuego medio. Añade el agua necesaria en función de los comensales.
2.- La cantidad de quinoa se usa igual que el arroz, 2 puñados por persona y plato. Lavar muy bien la quinoa bajo el grifo y escúrrela. Añade la quinoa a una sartén caliente, sin aceite y caliéntala durante un par de minutos a fuego lento (Al tostar la quinoa, dará un aroma parecido a las nueces y hará del cereal un elemento más aromático).
3.- Cuando hayamos tostado la quinoa, añadirla a la olla rápida junto a una pizca de sal, pimienta, el comino molido y cerrar. 5 minutos a contar desde que empiece a expulsar el vapor y tendremos la sopa lista.

No hay comentarios: