jueves, 13 de septiembre de 2012
Leche de sésamo
INGREDIENTES
250 g de semillas de sésamo blanco
800 ml de agua pura. Puede usarse un litro si se desea una consistencia más liviana.
PREPARACIÓN
1. Dejar las semillas en remojo durante unas 3 horas. Es mejor utilizar agua filtrada cuando el contenido de cloro o metales del agua potable es alto.
2. Desechar el agua y lavar en colador.
3. Colocar luego las semillas en la licuadora, agregar el agua y batir.
4. Se puede tomar así o filtrar la parte sólida colocando un repasador blanco en un recipiente alargado y vertiendo adentro la preparación. Luego se toman los bordes, se cierra y se va exprimiendo el contenido hasta obtener una leche más ligera.
5. La preparación dura entre 2 y 3 días en heladera.
6. Con el resto se puede preparar una pizza cruda. Para ello se mezcla ese resto de semillas con aceite de oliva de primera presión en frío, sal marina a gusto, un poco de orégano, jugo de media lima o limón maduro. Se coloca un poco de la preparación en media hoja de hakussai (sin la nervadura gruesa). Se decora con medio tomate cherry y una ramita de perejil. El plato se decora con unas pinceladas de mayonesa vegetal aplicada con manga. ¡Animate! Es deliciosa.
Información nutricional:
Las semillas de sésamo (ajonjolí) tienen propiedades nutricionales insuperables. Su contenido en calcio supera casi 10 veces al de la leche de vaca, siendo además de mucha más fácil asimilación. Contiene altos porcentajes de hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitaminas E y vitaminas del grupo B.
100 g de semillas contienen 20 g de proteínas y 58 g de grasas insaturadas. Tienen propiedades lubricantes del sistema digestivo y de las articulaciones. Su contenido en lecitina supera al de la soja.
Está muy indicada para madres lactantes y en la menopausia, por su alto contenido en calcio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario