sábado, 1 de noviembre de 2014

LA MORA BLANCA


Origen de la mora blanca:
La morera blanca es originaria de China y llegó a Estados Unidos en la época colonial. Es un árbol de la familia de las Moráceas, cuyo fruto es la mora blanca.
Las hojas en polvo son utilizadas con fines medicinales y los frutos se pueden consumir crudos, cocidos o secos.
La mora blanca tiene un sabor agridulce y contiene ácidos málico y cítrico, carotenos y vitamina C. Ha sido utilizada por la medicina tradicional en el tratamiento de los resfriados.

La mora blanca, su uso y propiedades:
La mora blanca puede ser consumida fresca o seca (secas contienen la mitad del azúcar que contienen las pasas y los higos secos.
La mora blanca tiene propiedades antioxidantes y ayudan a proteger el corazón contra el daño de algunas toxinas.
⅓ taza de moras blancas tiene 4 gramos de proteína.
⅓ taza de moras blancas aporta el 20% de la cantidad de fibra recomendada por día, la cual ayuda a reducir el colesterol y mejorar la digestión.

Beneficios de las hojas de morera blanca:
Algunas sustancias químicas de las hojas de morera blanca funcionan de forma semejante a algunos medicamentos usados ​​para la diabetes tipo 2 y ayudan a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.
Un compuesto llamado 1 – desoxinojirimicina, encontrado en las hojas de morera blanca, ha demostrado ayudar a evitar los picos de azúcar en la sangre.
La corteza de la morera blanca ha sido usada en la antigua China para tratar la diabetes, la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

No hay comentarios: