martes, 4 de abril de 2017

Dulce de Papa o patata con Canela


Las papas las había probado en puré, en estofados, fritas, al horno y un largo etcétera, pero nunca como un dulce, una receta de un dulce de papa para mí era más una leyenda que una realidad, sin embargo la receta fluía en mi sangre, pues tanto mi abuela como mi madre la llevaban preparando desde antes de que yo apareciera en este mundo, y siempre me la narraban como algo especial, por lo que por primera vez decidí despejar todas las dudas y especulaciones sobre cuál sería el sabor y consistencia de este dulce de papa. He de reconocer que me resulta extraño no haberlo probado antes en casa de mi madre y abuela, y que tampoco me haya puestos manos a la obra hasta hace unos días, supongo que simplemente hay un lugar y momento para todos los eventos en nuestras vidas y este fue el adecuado para preparar el dulce de papa.

Ingredientes:
4 a 5 pzas. Papa o patata
1 lata Leche Condensada (397 gr.)
1 lata leche evaporada (360 gr.)
600 ml. Leche
1 cdta. Vainilla
1 vara Canela
Canela en polvo cantidad suficiente

Elaboración de la receta de Dulce de Papa o patata con Canela:
1. Elaborar este postre para nada es complicado lo primero que debes hacer es pelar las papas retirando toda la piel y después picarlas en trozos no te preocupes por que queden muy uniformes ya que vamos a licuar las papas que picamos. Pero pica en trozos pequeños a medianos para que se cocinen mucho más rápido.
2. Una vez que las papas o patatas estén listas escurre toda el agua y deja enfriar un poco las papas para que al momento de licuar sea mucho más sencillo.
3. Cuando las patatas o papas estén frías o tibias colocar en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes.
4. Incorporar la leche evaporada, la leche condensada y la leche junto con la papa y licuar hasta triturar por completo la papa y que quede una mezcla tersa y sin grumos.
5. Colocar la mezcla que licuamos en una olla o cacerola e incorporar la canela en vara y la esencia de vainilla.
6. Calentar a fuego muy bajo sin dejar de mezclar con una palita de madera, hasta que tome consistencia y se infusiones la crema con la canela y la vainilla.
7. Porcionar en recipientes o copas y refrigerar, también las puedes servir tibias depende de la temperatura que te guste.
8. Espolvorear un poco de canela molida al momento de servir este postre.
(de Biomanantial.com)

No hay comentarios: