miércoles, 8 de noviembre de 2017

Antidepresivos y Ansiolíticos naturales

¿Sabías que tu cerebro es capaz de generar antidepresivos y ansiolíticos naturales para traerte calma y equilibrio emocional? ¿Sabías que la clave para generar tranquilidad, equilibrio y una sensación placentera y de poder en tu cuerpo esta en la serotonina, endorfinas y triptófano que hay circulando en tu cuerpo? Y  aunque mucho ayuda la dieta, esto no necesariamente depende de los alimentos que comes.
Generar la tranquilidad y salud que deseas depende de un cerebro bien nutrido y entrenado. Así que antes de sentenciarte a tomar medicinas, calmantes o antidepresivos de por vida, mira como puedes usar el laboratorio de tu cerebro para darte salud, tranquilidad y un nuevo poder sobre tu cuerpo y vida.

LA DIETA
Aunque se puede decir que no es el meollo del asunto, la dieta es una gran ayuda, para ayudar al cuerpo a producir serotonina, el triptófano y las endorfinas, que son las sustancias que influyen con gran poder sobre los estados de placer, tranquilidad y ánimo, que son los estados anímicos que nos traen salud y equilibrio en nuestro cuerpo. Estas sustancias podemos considerarlas antidepresivos y ansiolíticos naturales. Cuando falta alguna de estas sustancias en el cerebro o son escasas, entonces es que sentimos depresión, cansancio, desánimo, angustia y tristeza que no se va. Las sustancias para que el cerebro genere estas drogas endógenas o internas las toma de los alimentos que comemos, así que para apoyar al cerebro a generar estas sustancias debes comer bien, equilibrado y variado.

AGUA y MINERALES: el agua es la clave inicial para que el sistema nervioso este sano. Así que debes beber cada día dos litros de agua como mínimo, y un litro de esta agua debe ser un suero con media cucharadita de sal de mar, otra de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de miel de agave y el jugo de dos limones. Esto mantendrá un muy buen balance de minerales en tu cuerpo.

ALIMENTOS RICOS EN SEROTONINA Y TRIPTÓFANO
La falta de serotonina provoca muchas deficiencias en el estado anímico y es la sustancia clave para que estés en buena relajación, te ayudara en la estima y concentración y te aportará una gran sensación de bienestar. La serotonina funciona como un antidepresivo y ansiolítico natural. Además, la serotonina establece el equilibrio para que junto con otros neurotransmisores se pueda equilibrar la dopamina y noradrenalina, sustancias que se relacionan con el miedo, la ansiedad, angustia, intolerancia, los estados compulsivos, de irritabilidad o las adiciciones. Además, la serotonina regula el sueño y te ayuda a dormir profundamente. Así que para elevar seratonina en tu cuerpo, incluye diariamente estos alimentos ricos en triptófano, el cual ayuda a elevar la serotonina en tu cuerpo:

ALIMENTOS ricos en serotonina que sirven de ANTIDEPRESIVOS y ANSIOLÍTICOS NATURALES:
Pescados azules ricos en omegas, atún, huevo, tofu, ajonjolí o sésamo, maní o cacahuate, semillas de calabaza, nueces y almendras, legumbres, lentejas,  plátanos y naranjas, uvas, germen de trigo, cocoa o chocolate amargo, leche y quesos pero no abuses porque estos alimentos en exceso son muy nocivos.
Debes considerar que la mayor parte de estos alimentos no son bien absorbidos si no hay la suficiente cantidad de carbohidratos en el cuerpo. Es por eso que, cuando te sientes triste o bajo de ánimo, tu cuerpo pide comer pizza, pastel, hamburguesa y otros alimentos ricos en carbohidratos. No tengas miedo a comer estos alimentos, disfrútalos de vez en cuando, sólo no abuses pues ya sabrás que el exceso de estos alimentos causa exceso de grasas y toxinas en tu cuerpo. Así que uno o dos porciones por semana son más que suficiente.

A veces, no basta comer todo lo que nos indican para estar bien. Hay personas que por más bien que comen sufren aún ansiedad, angustia, irritabilidad, tristeza, depresión, etc. y además, hay personas que son enfermizas a pesar de lo bien que comen.
Así que la dieta es el primer paso que te ayudará a empezar este proceso, pero el paso más importante es que empieces un trabajo de comprensión para que tu cerebro ordene experiencias, se pueda nutrir de lo vivido y limpie dolor y culpa pasados,  y quede libre y dispuesto a enfocarse en la vida que realmente quiere generar.

No hay comentarios: