lunes, 13 de noviembre de 2017

Leche dorada o leche de cúrcuma

La leche dorada o leche de cúrcuma es una preparación que viene de la India. Por esas tierras no solo tiene un apreciado valor nutritivo y saludable, sino que además posee un valor espiritual. Por supuesto para esta ocasión nos vamos a centrar en sus beneficios para la salud física.
El ingrediente principal que aporta gran parte de las bondades y es rico en vitaminas y minerales es la Cúrcuma. Esta raíz de color intenso base de esta receta de la Leche dorada, sirve contra un sin número de dolencias y padecimientos.
Uno de los beneficios más importantes de la cúrcuma es que ayuda a mejorar la salud de los huesos y articulaciones, en especial de la columna vertebral, es antinflamatoria y antioxidante. La cúrcuma también posee propiedades contra la depresión y contra el estrés. Por lo que si buscas una receta potente que te ayude a combatir uno o todos estos problemas además de prevenirlos ya la has encontrado y déjame de decirte que es este no es un remedio que cueste tomarse ya que posee un sabor suave, dulce y muy agradable que no solamente te hará sentir mejor pues también lo disfrutarás en cada sorbo.

Ingredientes:
Cúrcuma rallada - 1 cda.
Jengibre fresco rallado - 1/2 cda.
Canela - 1 vara
Vainilla - 1/2 cdta.
Pimienta gorda - 1 a 2 pzas.
Aceite de coco - 2 cdas.
Leche - 2 tzas.
Miel - 1 cda.
Clavo de olor - 2 pzas.

Instrucciones:
1. Esta receta no es muy complicada de elaborar, si quieres aún facilitar el proceso puedes usar una pasta de cúrcuma que se consigue en algunos supermercados o tiendas de alimentos naturistas.
2. Si lo preparas con cúrcuma fresca lo primero que vamos hacer será pelar la cúrcuma y el jengibre, es importante cuidar las cantidades de estos dos ingredientes ya que si nos excedemos puede ser muy picante o fuerte.
3. Una vez que pelemos estas dos raíces vamos a rallar finamente hasta conseguir la cantidad necesaria que señala la receta.
4. Mezclamos la cúrcuma y el jengibre junto con el aceite de coco hasta incorporar completamente, notarás que la mezcla adquiere un color amarillo intenso. Reservamos esta mezcla.
5. En una cacerola vamos a colocar la leche junto con la esencia de vainilla (si tienes en casa vainilla en vaina, mucho mejor) y la canela. Llevamos a fuego medio o bajo y calentamos moviendo de vez en cuando para que tome temperatura y se infusione muy bien.
6. Vamos a moler la pimienta y la integramos a la mezcla de aceite de coco.
7. Una vez caliente la leche incorporamos la mezcla de aceite de coco, con la cúrcuma, jengibre y pimienta. También añadimos los clavos de olor y calentamos hasta conseguir una mezcla de color amarillo intenso.
8. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
9. Podemos servir endulzando con un poco de miel.
Biomanantial.com

No hay comentarios: