martes, 12 de febrero de 2019

Tarta de manzana sin horno

Para quienes deseen preparar una receta dulce, suave, tradicional, sin tener que encender el horno y muy fácil, esta alternativa es la solución. Esta tarta de manzana sin horno resulta una opción sumamente práctica para tener un delicioso bocado dulce en la mesa, a cualquier hora del día. La tarta de manzana es un tipo de postre muy tradicional, sobre todo porque su ingrediente estrella es una fruta muy extendida en todo el mundo. Lo mejor y más original de este plato es que no se necesita encender el horno para elaborarla. Por ello resulta tan sencilla y rápida de hacer.
Se debe prestar atención a algunos detalles de la receta para que el resultado sea el mejor; por ejemplo, usar una sartén con fondo grueso y el fuego muy bajo para que la tarta no se queme. Otro de los trucos es no destapar en medio de la cocción, para que se haga de forma uniforme y levante lo suficiente.
Otra ventaja de este postre es que se trata de una excelente manera de incorporar fruta a la comida diaria. La manzana aporta vitaminas y hace que la preparación sea más saludable y natural.

Ingredientes:
3 manzanas
75 gr de mantequilla
2/3 tazas de azúcar
Nueces cortadas
Zumo de ½ limón
1 cucharadita de canela
1 taza de harina de repostería
2 huevos
½ taza de leche desnatada
75 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 taza de harina de repostería
2 huevos
½ taza de leche desnatada
75 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela

Cómo preparar:
1. Pelar y cortar las manzanas en gajos no muy finos. Colocarlas en un bol con el zumo de limón y reservar.
2. En una sartén con fondo grueso, poner la mantequilla, la canela y el azúcar y remover hasta derretir. Acomodar las manzanas de forma circular, tapar y dejar durante ocho minutos a fuego lento.
3. Mientras, preparar la masa. Para ello, mezclar la harina, la canela y el azúcar. Unir y añadir la mantequilla previamente derretida, los huevos y la leche. Mezclar muy bien hasta que quede una masa uniforme.
4. Una vez transcurridos los diez minutos de cocción de la manzana, destapar la sartén, esparcir las nueces picadas y encima la masa recién elaborada. Verter la mezcla despacio y de forma uniforme.
5. Tapar y dejar que se cueza a fuego bajo durante 20-25 minutos, o hasta que, pinchando con un palillo, salga limpio.
6. Desmoldar con la ayuda de un plato y disfrutar.

No hay comentarios: