lunes, 10 de noviembre de 2008

Tres recetas y un consejo



Tostadas de Espinaca y Muzzarella


Tostar varias fetas de pan de salvado, enmantecar, poner sobre el pan espinaca previamente saltada con ajo y tapar con una feta de muzzarella. Al horno o microondas y buen provecho.

Asado de lentejas y garbanzos

Ingredientes: 2tazas de lentejas hervidas, 1 taza de arroz blanco hervido, 1 taza de garbanzos hervidos, 100cc de agua, ½ taza de nueces picadas, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de salvia picada.
Preparación: Mezclar las lentejas con el arroz bien cocido y escurrido. Agregar los garbanzos mezclados con el agua, las nueces picadas y los condimentos en una asadera aceiteda y cocinar 45 minutos al horno, hasta que se note la consistencia adecuada, desmoldar y cortar las porciones.




Buñuelos de zanahoria al horno

Colocar en un bol ½ kilo de zanahorias ralladas, 1 cucharada de ajo picado fino, perejil picado, 1 taza de ricotta, 1 cucharada de orégano, 1 huevo, nuez moscada, ½ cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite y 2 cebollas rehogadas. Entreverar bien todo y formar en placa aceitada con las manos humedecidas. Cocinar a horno moderado por 15 minutos. Bon Apetit.

Comer con Agradecimiento

Cuidar las emociones y las actitudes puede mejorar enormemente el proceso digestivo. La influencia psíquica es bien conocida y se revela en expresiones populares como “ tengo nervios en el estómago “. Comer con tensión entorpece la digestión y facilita las úlceras como el ingerir calorías de más.
Un estado de ánimo tenso y estresado afecta a los órganos digestivos, provocando gases, hinchazón y dolor gástrico. La irritación afecta el estómago y los intestinos, manifestándose como gastritis, ardor, vómitos, estreñimiento y úlceras. La preocupación excesiva enlentece
La digestión y causa sensación de pesadez, diarrea y náuseas. Si los estados anímicos se mantienen mucho tiempo los desequilibrios pueden acentuarse y transformarse en problemas graves.
Por lo tanto, especialmente a la hora de comer, se debe cultivar una actitud tranquila, relajada, sin prisas. Muchas alteraciones digestivas tienen su origen en el estrés con que se come. Antes de empezar a comer, es buena idea adoptar una actitud de agradecimiento por los alimentos que nos van a nutrir, lo que por si facilita comer más despacio y prevenir excesos. También es importante percibir el color, sabor y el olor de las comidas, ya que estas características actúan de modo sutil sobre el organismo. Los alimentos no nutren sólo al cuerpo: el alma y los sentidos absorben de algún modo su armonía. (Extracto revista “Cuerpo Mente”)

No hay comentarios: