miércoles, 20 de enero de 2010
Un respiro para el cuerpo:
El organismo necesita darse un respiro y tener oportunidad para la limpieza cada cierto tiempo. Los Guías aconsejan un ayuno semanal, así se regenera el cuerpo y se prepara para asimilar los nutrientes con más eficacia y se previenen enfermedades.
Aquí les aconsejamos “una cura de 7 días” para sacarnos el cansancio, la “mala cara”, el pesimismo o la irritabilidad.
*Desintoxicación. Durante dos días se toman por las mañanas, a mediodía y por la tarde, zumos de frutas y de verduras. Puede consumirse únicamente un plato ligero de arroz integral en el almuerzo y la cena. También pueden tomarse infusiones medicinales y depurativas.
*Drenaje. Los cinco días siguientes se toman más alimentos sólidos (frutas, hortalizas y verduras), pero continuando con los zumos vegetales en las tres comidas. Para facilitar la eliminación hay que tomar abundante agua y vigilar la circulación intestinal: la fibra de las frutas y de las verduras debe evitar el estreñimiento.
*Vida normal. Se vuelve progresivamente al ritmo de alimentación normal. Durante unos días conviene no recargar el organismo de vitaminas, recurriendo a la levadura de cerveza, el germen de trigo, el polen o las algas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario