Un millón de estadounidenses al año -20.000 a la semana- se hacen vegetarianos. Hay alrededor de 12 millones de vegetarianos sólo en EEUU.
Hay muchos beneficios sorprendentes de la salud al ser vegetariano y mucha gente no es consciente de ello. Por ejemplo, el ministerio de sanidad americano no obliga a los fabricantes de embutidos cárnicos a pasar la prueba de la salmonela.
Un animal en la cima de la cadena alimentaria come todas las sustancias tóxicas encontradas en su presa; casi todas estás sustancias tóxicas están relacionadas con pesticidas, insecticidas y fertilizantes petroquímicos, usados sobre las cosechas.
Algunos llegan al vegetarianismo por razones medioambientales. La etiqueta del precio del supermercado pegada a un churrasco no incluye la irremplazable pérdida de suelo de la tierra y las futuras generaciones tendrán que pagar muy caro por esto.
Las generaciones futuras pagarán también por la sobre-pesca que se está haciendo en nuestros océanos. La sobre-pesca ocasiona muertes inútiles de alrededor de 200.000 mamíferos marinos y pájaros, atrapados en las redes cada año. Muchas especies de pescado se están extinguiendo.
Los ingenieros agrícolas han comparado la energía gastada para producir cerdos, gallinas y otras carnes con el costo de producir diversos alimentos procedentes de plantas. Han descubierto que el costo es mucho menor, son necesarios casi 8 litros de gasolina para producir un kilo de carne alimentada con grano.
Hay razones económicas para ser vegetariano. Hace tan sólo 35 años las familias de granjeros vendían sus pollos a propietarios y procesadores independientes; ahora el mercado es controlado por los cultivadores contratados. En EEUU tan sólo 50 grandes corporaciones controlan el 90% de todas las aves de corral que se producen.
El hambre en el mundo es otra de las razones para ser vegetariano. La cantidad de grano que una vaca come en un día podría alimentar a 15 seres humanos. Por cada kilo de carne producido 4 personas pasan hambre.
Los derechos de los animales son una razón más para ser vegetariano. Aproximadamente 5 billones de animales se masacran por alimento cada año. ¿Sabía Ud. que a los 6 meses un ternero se castra, descuerna, se le cortan las orejas y se le marca?. Los pollos son encerrados en jaulas tan estrechas que apenas se pueden mover. Los cerdos se tratan de la misma manera y frecuentemente se muerden unos a otros estando atados y se llegan a matar. Se quitan los rabos a los cerdos para que se puedan encerrar más cerdos en menos espacio. Cuando el resultado final es ganar más, los derechos de los animales desaparecen.
Sea vegetariano para comer únicamente alimentos en cuyo origen podamos pensar en paz. Tomado de “The Written Word”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario