sábado, 1 de enero de 2011

EL AYUNO (PURIFICACION) 1ª parte



EL AYUNO es un acto de la pérdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente, y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos, permite que el organismo descanse de la función de digestión, y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación, activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación mas natural y efectivo que se conoce, los animales lo realizan cuando se sienten enfermos, se abstienen de comer hasta que se mejoren, y la Fuerza Vital de la Naturaleza les devuelve la salud; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico y los otros cuerpos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.

EL ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano, eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años de alimentación inadecuada, también en el ayuno se elimina la materia astral inferior del hombre, provenientes de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco y el alcohol; si bien un proceso de completa purificación de los cuerpos puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.

En la Medicina AYURVEDA, que es la medicina que se practica en India por las enseñanzas que dejaron los VEDAS, esa gran cultura y civilización especial, se aconseja que se Ayune un día a la semana para tener Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales. Lo que ocurre es que el organismo moviliza sus propias reservas de calorías para conseguir la energía que necesita. Por lo tanto ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el Ayuno desaparece el apetito. Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situación sólo se produce cuando no se dispone de reservas. Tampoco se producen carencias de elementos esenciales, ya que nuestro cuerpo tiene reservas.
Esta movilización de las reservas que hemos acumulado, permite una regeneración o limpieza interna. Por eso, el Ayuno tiene un efecto depurativo sobre el organismo. Además, al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energía extra que puede utilizar para otras funciones con mayor eficacia.
El primer hecho que se constata es que el organismo tiene reservas. Estas se acumulan en el organismo en forma de glucosa, grasas o proteínas.

No hay comentarios: