jueves, 29 de noviembre de 2018

MERMELADA DE MELON

En esta época en que el melón esta a muy buen precio, o bien si en algún momento nos encontramos un melón que resulta algo insípido, lo podemos aprovechar haciendo una mermelada, la cual como podréis comprobar resulta muy rica y es fácil de preparar.

Ingredientes
700 gramos de melón
350 gramos de azúcar
1 limón.

Modo de elaboración


1 – Cortamos el melón en trozos, quitando las pepitas y la piel, de esta quitaremos lo mínimo, ya que todo sirve para la mermelada.


2 – Ponemos en el Vaso de la Thermomix el melón, el azúcar, y el limón sin la piel y sin sus partes blancas. Programamos 20 segundos Velocidad 4 si la queremos muy fina, y si nos gusta que tenga trocitos de fruta, solo programaremos 6 Segundos – Velocidad 4.


3 – Con la espátula bajamos todos los restos de melón que pueda haber, y programamos 35 minutos – Temperatura Varoma – Velocidad 1.


4 – A los 15 minutos cambiar el cubilete por el cestillo con el fin de que evapore un poco el líquido.


5 – Lo ponemos en botes de cristal previamente esterilizados.

Notas . Al terminar parecerá que ha quedado un poco liquida, pero a medida que se enfríe se va espesando.

Esta misma mermelada la podemos hacer sin la Thermomix, poniendo todos los ingredientes en una cacerola, lo dejamos macerar unas dos horas, después la ponemos a cocer a fuego medio y vamos removiendo para que no se nos pegue, lo retiramos cuando veamos que tiene la textura deseada, y si se quiere más fina se pasa por la batidora.
Lasrecetasdelabuelo

No hay comentarios: