viernes, 16 de noviembre de 2018

Queso vegano. Receta fácil

Ingredientes:
Papas o patatas - 2 pzas.
Zanahorias - 2 pzas.
Agua - 1/4 tza.
Aceite - 1/2 tza.
Sal - 1 cdta.
Jugo de limón - 1 cda.
Levadura de cerveza - 1/2 cdta.
Ajo - 1 diente
Cebolla en polvo - 1/2 cdta.
Paprika - 1/2 cdta.

Instrucciones:
 1. Primero vamos a comenzar pelando las papas y las zanahorias, con ayuda de un pelador de vegetales retirar toda la piel y cortar las puntas o extremos de las zanahorias.
2. Picar las papas o patatas en trozos o cubos, yo los piqué muy pequeños y uniformes para que se cocinaran mucho más rápido.
3. Picar de la misma forma que las patatas las zanahorias, esto ayudará a que se cocinen también de forma uniforme y rápido, para esta receta necesitamos que ambos ingredientes queden bien cocidos para que al hacerlos puré obtengas un puré muy suave.
4. Colocar en una cacerola las papas (patatas) y las zanahorias en una cacerola con agua hirviendo y un poquito de sal. Dejar cocinar hasta que estén suaves.
5. Para comprobar que las papas y las zanahorias estén cocidas vamos a pinchar con un cuchillo pequeño, si al pincharlas se atraviesan con facilidad ya están listas.
6. Escurrir las papas y las zanahorias y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibias las vamos a colocar en el procesador y triturar hasta formar un puré espeso y muy suave.
7. Cuando ya no tengas trocitos de papa o zanahoria en el puré incorpora el resto de los ingredientes: el aceite, el agua, la sal, el jugo de limón, la levadura de cerveza, la cebolla en polvo, la paprika y también el ajo. Pica muy finamente o tritura el ajo para que se integre perfectamente, puedes usar si lo prefieres ajo en polvo.
8. Mezclar nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. Probar para rectificar el sabor, si es necesario agregar un poco más de algún ingrediente o sazonador para darle justo el sabor que a ti te guste.
9. Servir tibio o caliente: puedes servir como dip o distribuyendo sobre totopos o chips de maíz.

Recomendaciones de la cocina para preparar el queso vegano:
Puede acompañar tus nachos con chiles jalapeños, combinan muy bien con este dip y además se asemeja mucho más a los nachos originales.
Si no quieres acompañar con los chips de maíz puedes servir con vegetales frescos como zanahoria o apio para hacer un snack muy saludable y ligero.
Cocinasana.com

No hay comentarios: