Remedios naturales contra las piedras de la vesícula biliar
Los síntomas de cálculo o piedra en la vesícula biliar, en principio pueden ser inespecíficos, como nauseas, vómitos, flatulencias, pesadez, intolerancia a las grasas, aunque el síntoma típico es el cólico biliar, que se caracteriza por un espasmo y un dolor intenso en el lado derecho del abdomen, que suele durar varias horas. El tratamiento de los cálculos o piedras de la vesícula biliar, varía según cada caso particular y no siempre la solución es quirúrgica. En los casos en que no está indicada la cirugía, los remedios naturales y caseros pueden ayudarte a aliviar los molestos síntomas y el dolor. Conócelos.
En la mayoría de los casos de cálculos en la vesícula biliar, las piedras están formadas por colesterol por lo que es posible disolverlas y eliminarlas, con los remedios naturales apropiados, sin necesidad de tener que recurrir al tratamiento quirúrgico.
Ante los síntomas de un cólico de vesícula biliar, los remedios caseros pueden proporcionarte un gran alivio. Cabe aclarar que siempre deberás consultar a tu médico para evitar complicaciones. Los fomentos calientes en la zona afectada pueden ayudar a calmar el dolor, al igual que el masaje en los puntos dolorosos.
Pasado el cólico biliar, el tratamiento con remedios caseros, apunta a la eliminación de las piedras o cálculos de la vesícula, para lo cual existen diferentes opciones. Sin embargo, la lecitina de soja es uno de los suplementos más indicados para los cálculos de colesterol de la vesícula, ya que regula y equilibra la presencia de éste en la bilis. Podrás incluirla en tu dieta, en la forma de comprimidos, granulados o perlas.
Además las plantas colagogas y coleréticas, que facilitan la síntesis de ácidos biliares, también te ayudarán a expulsar las piedras o cálculos de tu vesícula. Entre ellas el cardo mariano, la alcachofa, el boldo, la carqueja, el diente de león y la fumaria, que podrás tomar en infusiones tres veces al día después de las comidas, una vez pasado el cólico, aunque no debes tomarlas en ningún caso, mientras sientas dolor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario